lunes, 1 de agosto de 2011

El "autografo" del jeque arcoiris

Hoy he leido en el periódico una noticia que para mi demuestra la estupidez humana en su grado "supremo".
La noticia contaba la última excentricidad del jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahyan (miembro de la familia Real de Abu Dhabi) que ni corto ni perezoso, decidió que quería grabar su nombre en algún lugar para que fuera el más grande del mundo y pudiera verse, incluso, desde el espacio. 
Asi que....dicho y hecho,  por expreso deseo del millonario árabe, su nombre (en realidad sólo una parte de él, Hamad, por cuestiones de espacio) ha sido inmortalizado en la arena de Al-Futaisi, una isla que posee en el golfo Pérsico (como puede verse en la foto).
Así, las cinco letras que lo componen tienen una altura de mil metros de ancho y tres mil de largo. Además, las dos primeras (la ‘H’ y la ‘A’) son canales navegables para que los barcos de recreo de la zona puedan pasearse por ellos y cuando viaje al espacio o se conecte a Google Maps podrá ver la "inmensidad" de su nombre.
Cuánto costó este delirio megalomaníaco se desconoce, aunque se puede suponer que no resultó nada caro para el jeque, que posee una de las fortunas más considerables del mundo sólo superada por la del rey de Arabia Saudí.
Hamad tiene además, otros "caprichitos" como su propio museo-garaje en forma de pirámide, donde se puede ver su colección de más de 200 coches, que, combinados, componen el color del arcoíris, de donde proviene su apodo: 'jeque arcoíris'. Ahí, entre otras maravillas se encuentra el camión más grande del mundo y la gigantesca casa con ruedas en forma de globo terráqueo (no es por nada....pero esto me parece una horterada total...)
En fin que son millonarios y no tienen reparos en gastar su dinero en cualquier capricho que se les antoje, como este jeque, que bueno....debe de estar ya tan aburrido, sin saber que hacer con tanto dinero que solo se le ocurre hacer una estupidez como esta.
Lo que no me entra en la cabeza es que el mundo esté tan mal repartido y unos tanto y otros tan poco o nada, porque vamos ahí muy cerquita de Arabía Saudí, está el "cuerno de  Africa" donde miles de personas y sobre todo niños, se mueren de hambre todos los días, mientras un "gili" de jeque se dedica a hacer "autografos" gigantes con su dinero.
En fin....espero que su "ala" le pase factura por ello cuando le llegue su hora y ahí no hay dinero que valga...
La misma de ayer pero ya sin vacaciones jooo aunque dentro de 10 días....¡¡más vacaciones¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...