lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡Por fin se acabo la liga de futbol¡¡

Ayer después de no se cuantos meses, se acabó la liga de fútbol ¡¡bieennnn¡¡ y me alegro no porque me hayan obligado a ver un solo partido, sino porque todos mis compañeros de trabajo salvo dos chicas, son hombres y no había mañana desayunando que parece que no había otra cosa de que hablar que del fútbol y encima si habían perdido sus equipos estaban hasta de mal humor.
La pena es que dentro de pocas semanas empieza la Eurocopa y volverán a hablar de fútbol....

El fútbol...ese deporte que practican muchiiisimos hombres, mujeres y niños y que ayuda a desarrollar el cuerpo, la competitividad, el saber trabajar en un equipo, el respeto, la educación y muchísimos mas estupendos valores, pero que llegados a un nivel ya muy competitivo a mi me parece que se ha desorbitado por la enorme cantidad de dinero que mueve y me está recordando a lo que ha pasado con la vivienda, que cada vez los pisos eran mas caros hasta que ¡¡¡plofff¡¡¡ estalló el negocio...
A mi me parece increíble y sorprendente que un jugador de fútbol por dar pataditas a un balón gane miles de millones de euros y que no me digan que es que su carrera deportiva es corta y por eso tienen que ganar mucho en poco tiempo, vamos a ver.....si yo en mi vida voy a ganar en total lo que gana uno de ellos en unos pocos meses y ¿que pasa...?¿que yo tengo asegurado un trabajo de por vida?. 
No se...cada uno elige su profesión y pocos son los que tienen seguro un sueldo digno "para siempre" y por ello no entiendo que alguien pueda gastarse tantísimo dinero en un jugador, cuando con ese dinero se podrían hacer infinidad de cosas muchísimo mas necesarias e importantes hoy en día y no creo que por pagar mas, la gente vaya mas a ver a un equipo. El que es de un equipo va a verlo aunque no este en primera división y al que le gusta el fútbol se traga todos los partidos que le ponen en la tele, sean partidos llenos de figuras como de no tan figuras.
Por todo ello y aunque creo que soy bastante ilusa solo de pensarlo, ojala alguien pusiese un poco de freno a esta desquiciada escalada de contrataciones millonarias de futbolistas, sobre todo tal y como está hoy en día nuestra economía.
El fútbol para el que no lo practica en si, es simplemente un entretenimiento y seguro que se iban a entretener igual gastando menos dinero y seguro que mucho estarían mas contentos si parte de ese dinero que en mi opinión se despilfarra, fuese utilizado de alguna manera directa o indirecta para su beneficio o el de mucha gente necesitada.
Además que muchos jugadores de los que ganan millones, se apoltronan y en cambio los de equipos mas humildes luchan con uñas y dientes por su equipo. Si es que el dinero en exceso no es nada bueno para casi nadie....Que conste que yo no lo he probado, así que no se a mi que tal me sentaría jijijijij

Dos en una, esperando que a su peque no le guste mucho el fútbol y sin la mas mínima intención de regalarle el uniforme en pequeñito de ningún equipo de fútbol (que hay algunos que nada más nacer ya se está peleando la familia por regalarle el uniforme de tal o cual equipo)

2 comentarios:

  1. Si hubiera un botón "me gusta" le daría tropecientasmil veces... pienso exaaaaactamente lo mismo que tú!! Además está demasiado mediatizado y de lo del dinero que se mueve mejor no hablar. La Eurocopa es un poco distinto, es como el mundial, ahí no me importa tanto lo del fútbol a todas horas porque parece como que el país se une en vez de dividirse en antimadridistas, antibarça, y todo ese rollo futbolero a todas horas en la TV.. en fin, paro porque sobre este tema tendría mucho que decir!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, lo único bueno que veo al futbol es cuando juega la selección y como tu dices une a "casi todos" bajo la misma camiseta, pero eso de darles una prima economica por ganar.....En fin como tu paro que sino...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...