domingo, 16 de mayo de 2010

Perdón, soy funcionario

Esta es una Carta al Director, de un profesor, publicada ayer en un periódico Andaluz, que "muy ironicamente" pide perdón por ser funcionario, porque visto lo visto que va hacer el primer funcionario de España (vamos ZP), parece que por serlo hay que pedir perdón....:

"Quiero pedir perdón por mi condición de funcionario. Si, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para profesor y aprobé. Y, además, un año más tarde, me preparé todavía más para adquirir otra especialidad, y también aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo, sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país.
Además, el tener un trabajo fijo me crea un cargo de conciencia con tanto paro. Llevo 18 años educando a jóvenes y eso, parece, no es producir. Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué fustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito. Así no me habría convertido en un vago que no produce y tiene el trabajo asegurado de por vida.
Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de Junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente, habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón), está claro que deben bajarnos los sueldos. En realidad no hacemos falta. Y los profesores menos, claro"

Francisco Gómez

Yo trabajo actualmente como interina (desde hace na) en un servicio público y aunque no tengo plaza fija, después de llevar 13 años trabajando en él, también van a bajarme un 5% el sueldo y  me identifico totalmente con la carta de Francisco Gómez.
En fin, que como en todo no debe de generalizarse, ni debemos quedarnos con los tópicos de que los funcionarios no trabajan y son unos vagos o que sobran...porque por lo menos en el servicio público que yo trabajo no es así y si gano más o menos es por mi trabajo, por la cualificación que precisa y la responsabilidad que conlleva y tal y como el gobierno plantea y dice las cosas, parece ser que tengo que sentirme "una choriza" por ganar más que otros y por eso tengo que pagar más por usar lo mismo que los demás y todo porque ellos han hecho mal las cosas y ahora yo y muchos otros curritos tenemos que "pagar el pato", asi que aunque no sea muy fino, no puedo evitar pensar...¡¡y una leche¡¡¡ y esperemos que lo peor no esté todavia por llegar....
Yo misma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...