sábado, 1 de mayo de 2010

Déjame que te cuente....

Hoy día 1 de Mayo se celebra el día internacional del trabajador, que como ha caido en sábado, pasa sin pena ni gloria, salvo para los que van a manifestaciones o para los que no tienen trabajo y añoran volver a tener uno, aunque después de lo que me ha contado hoy un amigo, me pregunto si hoy en día el "afortunado" es el que tiene trabajo ¿o quizás no?.
Mi amigo trabaja en una asesoria y ha estado buscando a 4 personas para cubrir 4 puestos de trabajo en una empresa y cual ha sido su sorpresa que de 4 personas desempleadas que ha localizado, sólo una ha aceptado el trabajo. Y lo sorprendentemente vergonzoso e impresentable es que las 3 personas que han rechazado el trabajo, no ha sido por que no les gustase, no estuviesen capacitadas o no les fueran a pagar lo justo, sino porque ahora cobrando el paro y "trabajando en cosas que les iban saliendo de tapadillo" les era mas rentable que trabajar de verdad....
A mí, cosas como esta "me revuelven el alma" y encima leo en el periodico que en una encuesta ha salido que el 75% de los andaluces estaria de acuerdo en que les aumentaran las retenciones para ayudar a los que tienen menos...¿a los que tienen menos como estos 3 tipos que rechazan un trabajo y estafan al estado cobrando el paro y trabajando de tapadillo?
No quiero generalizar, ni decir que todos los que tienen menos o estan cobrando el paro, hagan lo mismo, pero por desgracia no es el primer caso parecido que conozco y si yo tengo que pagar mis impuestos, pues  los pago y ya esta, pero sinceramente, cada vez tengo que pagar más y ya se que es imposible pero me gustaria poder decidir en que se gastan el dinero que recaudan a costa mía y sobre todo creo que es imprescindible que en lugar de centrarse en incrementar la vigilancia y el afán recaudatorio, habría que vigilar más en qué y en quienes se gasta el estado el dinero y "bajar del carro" a los que viven del cuento a costa de los "nominados"(especie humana que cobra una nómina y de la cual el estado sabe hasta el ultimo centimo que ingresa) y quizás así habría más para repartir entre los verdaderamente necesitados y no llegar a lo que estamos llegando que es exprimir a los que trabajan para pagar a los "parados verdaderos" y a los cada vez más abundantes "parados de oficio tapadillo".
En fin, asi son las cosas por desgracia y asi va España...y si el gobierno apostó por "el pleno empleo"...es evidente que se equivocó, porque vamos camino del "pleno desempleo" y a este paso trabajarán "4" para pagar el desempleo de todos los demás...y el que esté desempleado será quizás y por desgracia más afortunado que el pobre currito que se mata a trabajar para pagar impuestos y con lo que le quede vivir un poquito si es que le queda tiempo...
Esto es algo vergonzoso, evidente y que se cae por su propio peso, que nos pasa por delante de las narices a todos y que los que tienen el deber de ver, parece que no ven y se dedican a poner "parchecillos" aqui y allá, sin mucho sentido ni lógica y hasta yo misma que no tengo ni idea de economía creo que veo bastante claro. No se, yo creo que los dirigentes deberían ser mas humildes y dejarse ayudar en momentos problematicos y difíciles como este, sin que eso quiera decir que lo hacen mal, porque quizás hacerlo mal es no escuchar a quienes desde fuera pueden ver mejor el problema o se les ocurre alguna solución y no seguir tirando palante como los borricos con esas cosas que les ponen alrededor de los ojos, para que solo vean lo que tienen delante y sin ver lo que se les viene encima por los lados o por detras.
Bueno y me callo yá, pero es que hay cosas que me indignan y este tema es una de ellas...
Gracías por dejarme que te cuente...el mundo que ven mis ojos y las ideas que pasan por mi cabecita y añadir que "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay es un precioso libro de "cuentos" del que se pueden aprender muchas cosas y te ayuda a pensar en otras tantas e importantes cosas, por las que merece la pena vivir cada día a pesar de todo lo anterior....

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...