viernes, 21 de mayo de 2010

Mi primera comunión

Un día como hoy hace muchiiiisimos años, tenía yo unos 10 años y con mi hermana y otras compañeras  hice la comunión en el colegio. Llevaba un vestido de organdí, blanco roto y bastante sencillito y recuerdo que ese día fué un día especial, rodeada de mi familia mas cercana y algunas amiguitas.
Yo ya era bastante alta asi que en la foto de grupo que nos hicieron, las cabezas de mi hermana y mia sobresalían de las demás y encima nos pusieron en la segunda fila subidas a unos taburetes, vamos pareciamos unas "jirafas" :)
El año pasado fuí a la comunión de mi sobrina y la verdad que fue una ceremonia muy bonita y también sencilla, aunque es verdad que desde hace unos cuantos años, yo creo que lo de hacer la comunión se ha convertido en una cosa más, por la que pasan algunos niños sin enterarse de que hacen y solo piensan en el vestido que van a llevar y los regalos que les van hacer, tienen algunos hasta "lista de comunión" y bueno el otro día me quede horrorizada (espero que no se me notara en la cara) cuando una vecina me enseño las fotos que le habían hecho a su hijo vestido de "almirante" en el colegio para el album de la comunión....eran impresionantes...con photoshop le habían puesto fondos marinos, un puerto, un barco, una playa y no veas que poses y miraditas le hicieron al pobre niño poner....en fín que parecia de todo menos un album de fotos de la comunión. Y me horroricé aún más, al ver que tanto mi vecina como su hijo estaban felices de "lo maravilloso y precioso que era el album"(vamos yo tengo un album asi y lo quemo...)
En fin que todo va cambiando y por desgracia los valores también, esperemos que no todos ni para todos

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...