domingo, 20 de febrero de 2011

Downton Abbey


Acabo de terminar de ver el septimo y último capitulo de la primera temporada de esta serie, "Downton Abbey" y como otras series inglesas de "epoca", me ha encantado.
Evidentemente, no es que me guste el clasismo que predomina en ellas, con tanto mylord y mylady....me gusta el toque "romantico", la educación, la lealtad, la fidelidad y las intrigas que en ella se muestran.
La serie comienza, con la noticia del hundimiento del Titanic, en donde se encontraba el heredero de un riquísimo lord Inglés, que solo tiene 3 hijas, que por aquella época, no tenían derecho a heredar nada y se tenían que resignar a buscar un marido rico que las mantuviera (menos mal que yo no nací en esa época...)
Ante tal acontecimiento, un primo lejano del lord, que se dedica a la abogacía, es el nuevo heredero, para la consternación de la familia "femenina", no estando en principio dispuesta la hija mayor a casarse con él porque se lo digan, con la intención de asi heredar también toda la fortuna.
A partir de aqui, continua un historia de señores y sirvientes, cuyas vidas se entrecruzan, con alegrias, problemas e intrigas.
Pronto la pondrán en Antena 3 creo...asi que, a los que les gusten estas novelitas (un poco cursis...lo reconozco...), pues se la recomiendo

Yo misma recomenzando y ya casi en mi volumen habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...