miércoles, 16 de febrero de 2011

Unas frasecillas

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." Sócrates
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné
"Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor." Pitágoras
"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído." Concepción Arenal
"Cuesta más responder con gracia y mansedumbre, que callar con desprecio. El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima." G.Mar
"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla." Thomas Fuller
"Es una lástima que la estupidez no duela. " Anton Lavey
"El que vive de esperanzas, muere de sentimiento." Benjamin Franklin
"El verdadero amor supone siempre la renuncia a la propia comodidad personal." Leon Tolstoy
"La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más." Oscar Wilde
"Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo." Moliére
"La ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros." Anacarsis
"La melancolía es el placer de estar triste." Victor Hugo
"Enamorarse es exagerar enormemente la diferencia entre una mujer y otra." George Bernand Shaw

Unas poquitas frases más, de esas que me mandan todos los días. Si me tengo que quedar con alguna, lo hago con las tres últimas.
Las dos últimas por su "ironia" y la de la ley, porque estoy totalmente de acuerdo. No entiendo de leyes, pero todos los días leo en el periódico muchas sentencias que no me parecen justas. Supongo que hacer las leyes, es algo complejo, pero no entiendo que las penas en comparación sean a veces mas leves para pajarracos con delitos graves (asesinato, pederastia...) que para mosquillas acusadas de simples robos, estafas etc..
Y eso de ir reduciendo penas....para mi, lo justo sería que "el que la hace, la paga" y asi quizás otros se lo pensarían un poco más antes de cometer un delito. Y na de estar en la carcel "aburriendose" y los españolitos, pagando su estancia, yo les pondría a trabajar en algo digno y que se ganen lo que comen, lo que beben y la estancia, que tanto tiempo libre no es bueno...

Yo misma a punto de volver a empezar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...