domingo, 27 de febrero de 2011

Un paseo por la playa de Sorolla

"Don google", nos anuncia hoy, uno de sus aniversarios "rarillos" (vamos que son en fechas no exactas ni especialmente conmemorativas).
En este caso es el 148º aniversario del nacimiento de Joaquin Sorolla, el gran pintor impresionista Valenciano, que en muchos de sus cuardros plasmó las escenas de las playas levantinas, llenas de luz, reflejada en ropas, cuerpos, el mar....
Aqui dejo como muestra, dos de sus cuadros: "Paseo por la playa" y "Chicos en la playa".

A mi que para nada soy una entendida, la verdad que me parecen unos cuadros preciosos, llenos de realismo y cotidaniedad, con escenas sencillas que podían verse en cualquier lugar en esa época y aunque sean "imagenes fijas", mirando sus cuadros, te imaginas la escena en movimiento...el oleaje, la brisa agitando el pelo o las ropas, una conversación, un murmullo...
Hoy por aquí ha amanecido de nuevo un día soleado, asi que aunque no sea dentro de un cuadro de Sorolla, me voy a dar un paseo por la playa, que es algo que considero un placer y una suerte de tenerla tan cerquita, que tengo que aprovechar...
Yo misma domingueando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...