miércoles, 2 de febrero de 2011

Siempre me quedará...ser cerrajera

Hoy he tenido la tarde "patosa" y me ha salido algo cara.
La cosa es que justo cuando iba a salir de casa, ya con la puerta abierta, me he entretenido mirando una cosa y nada más cerrar la puerta...me he dado cuenta que me habia dejado las llaves puestas por dentro y....aunque he intentado abrirla con una llave que me guarda una vecina, resulta que si la llave está puesta por dentro, pos es imposible meter la llave por fuera....
Asi que, ahí que hemos estado mi vecina y yo con una radiografia, intentando abrir la puerta al "estilo McGiver", pero na...que yo robando casas no me gano la vida seguro....y al final he tenido que llamar a un cerrajero, que ha llegado en 15 minutos y en unos 5 segundos y metiendo una laminilla de algo duro por la ranura de la puerta y haciendo mas fuerza que la que tengo yo evidentemente....me ha abierto la puerta.
El módico precio de tan "durisimo y complejo" trabajo, con la alta responsabilidad que conlleva, ha sido de 51 Euritos mas IVA, vamos 60 Euros.
Eso si el cerrajero, ha tenido el detalle de poner en la factura, que me ha abierto la puerta, porque he perdido las llaves, en vistas a que mi compañia de seguros me lo pague (no se yo....si colará)
No se cuantos avisos atenderá el cerrajero al día, pero con 4 por día como yo a 60 Euros, serían 240 Euros, por pongamos 5 días, son 1200 Euros a la semana, por 4 semanas....4800 Euros...vamos un pedazo de sueldo...sin gastar material, si acaso gasolina para los desplazamientos y eso si, debiendo de estar disponible muchas horas al día, como muchos otros profesionales (policias, bomberos, médicos, enfermeras, conductores de bus, tren etc...) que ni por asomo ganan eso y cuya responsabilidad es muchísimo mayor.
Evidentemente, cualquiera puede elegir ser cerrajero y tener o no suerte de que le llamen mucho.
A mi sinceramente ni se me ocurrió ni creo tener condiciones fisicas para serlo (aunque quizás valdría mas maña que fuerza...) pero no puedo evitar sentir cierta "envida mediosana" y que trabajando en lo que trabajo "estoy haciendo el panoli", porque mi responsabilidad ni está bien pagada ni bien reconocida, pero bueno, me compensa por el momento que mi trabajo además de gustarme me hace sentirme útil, aunque no se yo si dentro de unos años, viendo que cada día impera mas "la gestión" que hacer un buen trabajo, seguiré pensando lo mismo....y como decían en la peli "Casablanca"...siempre me quedara....ser cerrajera.
Lo que me estoy ahora preguntando es que, el cerrajero ha llegado y ha abierto la puerta que yo le he dicho que era mía, pero...¿y si no hubiese sido mi puerta, y yo hubiese sido una mangante?. Yo que él me aseguraría hablando con algún vecino o no se...porque puede conventirse sin quererlo en "complice" de un robo.

Yo misma un poco quejica

2 comentarios:

  1. La próxima vez abre tu la puerta y te saldrá más barato porque el tiempo que te has tirado para escribir toda la parrafada vale más que lo que le pagaste al cerrajero.

    Firmado: Un cerrajero

    P.D.: el precio es de lo más justo sino infórmate de las tarifas que otros piratas están cobrando.

    ResponderEliminar
  2. Por tus palabras me parece k he herido tu sensibilidad y si es asi lo siento. Simplemente es mi opinion y no dudo k el precio sea justo pero eso no quita todo lo demas k digo y para eso estan los blogs...para decir libremente lo k se piensa y el k se pica...quizas ajos come..

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...