martes, 30 de agosto de 2011

¡¡Vente pal sur!!

La entrada de hoy va dedicada a mi amiga Amylois que por lo que he leido hoy en su blog ¡¡se viene pal sur!! aunque no especifica cuanto al sur....pero seguro que será un sitio precioso, lleno de oportunidades donde empezar una nueva etapa en su vida y aunque eche de menos a su familia, a su ciudad....allá donde vaya con su pequeña familia, seguro que crea un hogar precioso para que a su pequeño Izan no le falte de na, aunque por el momento...yo creo que no le ha faltado nada de nada e incluso ha disfrutado de muchiiisimas cosas que  seguro que otros niños no han tenido, empezando por unos papis como deben de ser Amy y su marido.
Pensando en todo esto, se me ha venido a la cabeza esta Sevillana con un título que ni pintao "Vente pal sur" (aunque no se yo si te gustaran las sevillanas....) para que te vayas ambientando...

Que el sur no tiene fronteras
que se abre de par en par
que es nuestra vieja bandera
darle al que llega, amistad.

Donde la gente es alegre
donde el cielo es más azul
¡Vente!
¡Vente a un lugar diferente!
¡Vente pal sur!

Añadir, que yo "emigré" de Madrid al sur hace 14 añitos, por motivos de trabajo y aunque evidentemente echo de menos a mi familia (aunque al final parte la tengo por aquí cerquita...) no me arrepiento para nada de haber tomado la decisión de empezar mi vida desde cero aquí y vamos que ¡¡¡a Madrid no vuelvo ni loca¡¡ porque aquí donde vivo, hay calidad de vida, un clima estupendo, se disfruta más de los sitios y del tiempo sin tanta gente ni tanto coche, sin tanto atasco; los pisos, el cine, los restaurantes, las copitas y muchisimas cosas más son mas baratitas  y bueno...¿que me entra morriña? pues cojo el AVE y en menos de 3 horitas estoy en Madrid.
Asi que Amy, muchiiisimo ánimo que "arrancar" y "despegar" cuestan, pero una vez empezado el "vuelo", veras que aunque de vez en cuando haya pequeñas "morriñas turbulentas"...estoy segura que tal y como eres,  allá donde plantes el "nido" seguró que poquito a poco consigues crear un precioso hogar y ser muy feliz. Te deseo la mayor de las suertes y muchiiisimo ánimo.

Yo misma desde el sur tan ricamente y ¡¡ole¡¡

3 comentarios:

  1. Jopé, esto no me lo esperaba!!! Así pues, no te imaginas la ilusión que me ha hecho. Ufffffff.
    Pues verás, quería dejarlo en misterio, ir contando poco a poco lo que voy haciendo, en parte era por divertirme un poco con el blog, como ves, se me va la olla, siempre estoy de cachondeo.
    Pues te cuento, porque te lo has ganado, que me voy a Murcia, a la manga del mar menor, o cerca. Mi zona será lo que viene a ser Cartagena. En cartagena ciudad esta el empleo para mi churro, pero el primer techo es de unos amigos en Cavo de Palos...osea que un paraiso...tiene toda la pinta!!

    En fin, adoro las sevillanas, que mi madre es de cordoba, asi que el año qe viene voy a la semana santa de cabeza jol jol jol mas que nada por mi madre y por que la tendré cerquiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaa. lo cierto es que tengo mucha ilusion en esto, pero estoy estresadisima ya verás yaaaaa!!!!!!

    en fin, que muchas gracias, que me encanta las sevillanas y que en fin...que el tema acaba de empezar!!! Gracias por tu compañia, por el apoyo y por los buenos sentimientos hacia mi. Se qe tendré dias mejores y otros peores, pero sabes??? Me veo por tu camino!!!!!!

    Mil besos wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. De na y gracias a ti también por estar ahí contagiandome tu energía y animandome con mi sueño.
    En Murcia he estado 3 veces porque una de mis amigas de Madrid "emigró" allí y se vive muy requetebien, con la playa cerca, La Manga, San Pedro del Pinatar, cabo Palos que es precioso y por alli se come un arroz al caldero...uhmmm riquisimo asi que estoy segura que poco a poco te "murcianizarás" jijiji como yo digo de mi que ya estoy andalucizada.
    Y eso si no te hará falta buscar piscina para Izan porque las playas dentro de la Manga son como una piscinita con aguas tranquilitas y donde para que te cubra te tienes que meter..y meter...y meter...vamos que yo no llegue a lo hondo despues de mucho andar.
    Y que calladito te tenías que ¡¡tienes media sangre andaluza¡¡. Cordoba es preciosa y hace unos años estuve en semana santa y vi algunas procesiones y bueno...la del silencio fue IMPRESIONANTE...
    Y ¿sabes bailar sevillanas? yo aprendí hace muchos años y es algo que no se olvida aunque practique solo una vez al año en la feria
    Bueno...pues como he leido en tu blog ¡animo con el zafarrancho de preparar equipaje, tirar cosas y demás¡

    Un besote de "emigranta a "futura emigranta"

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo unas ganas locas de bajar...jejeje


    que no se olvidan?? Pues yo tendria que recordarlas...ya hecharemos unas algún día jojojojojo callaito eh...en mi trabajo me llamaban la cordobesa jejeje me encantaba!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...