miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Y tú como vives?

Hoy me han mandado este pequeño vídeo con consejos e ideas para intentar vivir mejor acompañados de unas imágenes increíbles del fotógrafo sueco Erik Johansson

Y como dice el vídeo....
Haz tu propio camino en la vida
No seas tan severo contigo mismo
No te preocupes tanto por las cosas sin importancia
Siéntete libre sin perder tu rumbo
Atrévete a pedir ayuda
Atrévete a decir ¡¡basta¡¡ cuando es demasiado
Contribuye a pintar un mundo mejor
Déjate guiar por tus sueños
Diviértete con tus amigos/as
Deja de caminar en círculos
Elige ser y no parecer
Deja de tener miedo
Acepta verte tal y como eres
Evita atarte a lo material
Date el tiempo que mereces
Aprende a conocer el fondo de las cosas
en vez de construir en base a ilusiones
Acepta que el camino, a veces es difícil
Que la luz te guíe, pero no te encandile, se realista
No te desanimes aún si piensas haber perdido el ascensor
pues siempre habrá una escalera ¡Y la vista será espléndida¡
Se feliz¡¡

Después de leer estas frases y mirándome a mi misma, creo que elegí mi propio camino en la vida, quizás a veces soy demasiado severa conmigo misma, intento no preocuparme por cosas sin importancia, me siento libre y se a donde quiero ir, si me hace falta no "se me caen los anillos" por pedir ayuda y hace un tiempo que he aprendido a decir ¡basta¡ o ¡no¡ educadamente cuando opino así. 
En mi "pequeño mundo" creo contribuir en la manera de lo posible a hacerlo un poquito mejor y persigo mis sueños. Me divierto con mis amigos, no camino en círculos porque me gusta ir por el camino más recto posible hacía las cosas aunque no sea el más sencillo o fácil.
Soy e intento ser tal y como se me ve, bastante sencilla vamos, sin recovecos y clarita como el agua y los demás a veces son los que intentan complicarme la vida...pero no tengo miedo a casi nada (a los bichos si¡¡¡ no puedo evitarlo)
Me acepto tal y como soy y me gusta ser como soy y estoy muy agustito conmigo misma sobre todo en como me siento "por dentro", por fuera pues soy como la mayoría de las mujeres....me pondría o me quitaría algún detallito, pero....como yo siempre digo, el cuerpo no es lo más importante, es lo que me lleva y me trae, así que tengo que cuidarlo y mantenerlo sanito, pero tampoco vivir solo para "cultivarlo" y mantener la figura "perfecta", porque hay que disfrutar de "los placeres culinarios de la vida" y demás cosas ricassss ricassss con moderación, pero ¡¡disfrutar¡¡
Las cosas materiales, son "cosas" que evidentemente aprecio y me ayudan a vivir comodamente pero no dejan de ser "cosas" y como tales pueden ser cambiadas, perdidas, ganadas, compradas etc....y están ahí para disfrutarlas, no para sufrir por ellas o "atarse" a ellas
Cada vez me gusta más tener mis momentos....para pensar, para vaguear, para leer un libro, ver una serie, dar un paseo y disfrutar del mar, todo de una forma tranquila, sin prisas.
Con los años he descubierto que las ilusiones te ayudan a seguir adelante, pero no se puede vivir solo de ellas, hay que arriesgarse a conseguirlas y  ¡se consiguen¡ aunque el camino a veces no es fácil, pero...a veces las cosas que más cuestan son las que más apreciamos y más merecen la pena.
He perdido muchos ascensores (supongo que como todo el mundo) y es verdad que en la mayoría de las ocasiones se acaba encontrando una pequeña "escalerita" que cuesta subirla...pero al final llegas al mismo "piso" que en el ascensor y "la vista" después del esfuerzo parece incluso más bonita....
Y a mi manera....¡¡soy feliz¡¡ y no dudo que puedo serlo más y  también menos ¡¡así es la vida¡¡ un continuo paso del tiempo, donde el protagonista y guionista de cada minuto de nuestra vida somos cada uno de nosotros.

Yo misma tal cual

2 comentarios:

  1. Lo mejor es sentirte feliz,y para ello lo mejor es ser sincero,porque así puedes rectificar si te engañas por no enfrentarte ante los fracasos nunca seras capaz de aprender de ellos.
    Para mi lo mejor es valor más lo que te emociona y que te hace sentir,que acumular objetos que al final solo te dan alegrías muy pasajeras y te vuelven egoísta y te alejan de sentirte feliz.
    Tener autoestima,para que cuando se metan con nosotros seamos capaces de saber hasta que punto tienen razón con sus criticas,pero en definitiva si somos capaces de no desear a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros,y así seremos capaces de sentir más y acumular menos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo con lo de no hacer a los más lo que no me gustaría que me hiciesen a mi o "dándole la vuelta", hacer a los demás lo que me gustaría que me hiciesen a mi, es una de las ideas que con más frecuencia intento aplicar en mi día a día
    Como tu también dices, pero diciéndolo de otra manera, la mayoría de las cosas que me emocionan y me hacen sentir feliz, no son cosas materiales que se puedan comprar con dinero y por ello quizás para mi son aún más valiosas.
    Porque una suma continua en el tiempo de estas pequeñas cosas con los momentos de alegría y felicidad que conllevan son los que me hacen sentirme feliz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...