martes, 11 de octubre de 2011

30 años de Verano Azul

Estos días se cumplen 30 años del estreno de la "mítica" serie "Verano azul" y por ello los integrantes de la pandilla de "Verano azul" se han reunido en Nerja (Málaga), lugar de rodaje de la serie, para celebrarlo.
María Garralón, que interpretó a "Julia" en la serie, ha afirmado que " Verano azul " para ella es "como si hubiera hecho algo bueno y me hubiesen dado un premio por ello". Con respecto a la posibilidad de hacer una película o una segunda parte, Garralón ha asegurado que "partiendo de la serie se podrían hacer miles de historias", pero ha advertido de que " Verano azul sólo hay uno".
Uno de los más reclamados ha sido Juan José Artero, "Javi", que considera que "es alucinante" la repercusión de " Verano azul ", que fue muy importante para él, ya que supuso el punto de partida de su profesión y terminó de definir su futuro en la interpretación. "Cuando algo traspasa treinta años para toda la sociedad y todos los españoles, ya sientes que has estado en algo importante de la historia de la televisión y es un sentimiento muy bonito que ya no te puede quitar nadie", ha añadido.
Miguel Joven "Tito", único miembro de la pandilla que reside en Nerja, ha hecho de guía de sus compañeros 
Los intérpretes han saludado a numerosos vecinos que los reconocían y los llamaban por sus nombres en la serie, algo que, según José Luis Fernández, "Pancho", resulta "impresionante, como también lo es el cariño que nos tenemos los actores".
"Verlos a todos después de tanto tiempo y verlos tan bien y con tanto cariño, te pone un poco los pelos de punta, porque no siempre se ve a gente con esta calidad humana", ha agregado.
Por su parte, Gerardo Garrido, "Quique", ha declarado que la grandeza de " Verano azul " está en "su sencillez", y ha destacado el relevo generacional experimentado por los seguidores de la serie.
Asimismo Miguel Ángel Valero "Piraña" cree que el éxito de la producción se debe a que "las personas lo asocian a momentos felices de sus vidas y es una forma de verse ahí, como si " Verano azul " fuéramos todos".
Después del recorrido en carroza, los actores han llegado al parque Verano Azul de Nerja, en el que está "la Dorada", el barco de "Chanquete", junto al que se ha homenajeado a su intérprete, Antonio Ferrandis, con una suelta de globos blancos.

Agencia EFE

Porque aunque cumpla 30 años, la han repuesto tantas veces en la tele que estoy segura que tengáis la edad que tengáis,  la habréis visto,  silbado su cancioncilla montando en bici, llorado con la muerte de Chanquete y cantado "El final de verano....llegó...y tu partirás..." algún final de verano "especial". Yo siiiii

Yo misma esperando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...