sábado, 1 de octubre de 2011

La música

Hoy se celebra el día internacional de la música así que, nada mejor que una canción que habla de ella, "La música" de Mocedades. Es "añeja" pero a mi madre le encantaba mocedades y como ayer fue su cumple...pues aquí se la dejo de "regalo"


Desde 1975 la UNESCO decidió establecer el 1º de octubre como Día Internacional de la Música reconociendo el significado que la música tiene para los pueblos del planeta. 
Ante la actual globalización del mundo la música es una forma de expresión creativa que permite la preservación de las identidades regionales y el reconocimiento de la diversidad cultural en la “aldea planetaria”
El Director General de la UNESCO invita a celebrar este día reconociendo en la música y la creatividad que esta supone, uno de los pilares de la libertad de la sociedad planetaria. Considera de esencial importancia promover actividades musicales que fomentan las actitudes encaminadas a promover el respeto a la diversidad cultural y aumentar la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el diálogo, y la reconciliación.
Aparte de la UNESCO, desde otros ámbitos se ha tenido la idea de conmemorar un Día Internacional de la Música.
• El Gobierno francés ha fijado el 21 de junio, día del comienzo del verano en el hemisferio Norte para conmemorar este acontecimiento, relacionando la música con la alegría de esa estación.
• El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia para la religión católica, es declarado Día de la Música pues esta Santa es considerada por esta religión, Patrona de la Música desde 1594, ya que su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La verdad que a mi me costaría vivir sin un poquito de música cada día, porque me hace compañía, me ánima y me acompaña en momentos felices, tristes o de reflexión. Hubo una época "gris" en mi vida hace ya muchos años en que "borré" la música de mi vida, porque oírla me aumentaba el inmenso dolor que sentía, pero salvo este periodo, siempre ha estado a mi lado y desde hace 2 años, estoy empezando a cumplir el sueño de aprender a tocar el piano.

Yo misma, feliz de haber hecho feliz a mi madre con unas sencillas palabras, porque...madre no hay más que una y yo a la mía le debo tanto...y la quiero infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...