sábado, 22 de octubre de 2011

El 200 cumpleaños de Franz Liszt

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento del compositor y pianista Franz Liszt y en honor a el, dejo aquí su famosa Rapsodia Húngara nº2

El padre de Liszt, como amante de la música y miembro de la Society of Dilettanti, tocaba el piano, el violín, el violonchelo y la guitarra. A la edad de seis años, Franz Liszt comenzó a escuchar con atención a su padre tocar el piano quien a los siete años le impartió su primera clase de piano. Franz comenzó a componer de manera elemental cuando tenía ocho años.
Liszt se hizo famoso en toda Europa por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.
También fue un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas, intérpretes o ejecutantes, como Richard Wagner, Hector Berlioz,Camille Saint-Saëns, etc.
Así que en el primer día lluvioso de Otoño ¡¡Felicidades Franz¡¡


Yo misma de reorganización de hogar, que ya me queda poquito...aisss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...