lunes, 22 de noviembre de 2010

35 años de monarquia y democracia


Hoy se cumplen 35 años del restablecimiento de la monarquia en España tras la muerte del general Franco en 1975. Yo era muy pequeña cuando sucedió todo esto, asi que para mi la única vida que he conocido ha sido la de la democracia y el rey lo veo como una figura más que en determinados momentos ha jugado un papel decisivo para que este mi pais haya seguido viviendo en democracía a la vez de servir como figura representativa en el mundo (vamos como un relaciones públicas)
No voy a entrar en si es necesaria la monarquia o no en España (a mi desde luego no me molestan), pero seguro que hay cosas mas innecesarias e inutiles que nos cuestan más y nos dan menos beneficios que la monarquia.
Y como curiosidad, se me ha ocurrido buscar el himno Español y ¡¡oh sorpresa¡¡ resulta que antes tenía letra y la verdad que no se por qué la han quitado, porque yo no le veo ningun "tinte político" especial para haberlo hecho.
En fin, que estoy orgullosa y encantada de haber nacido en este pais (seguro que mejores haberlos hailos, pero como en España no se vive en ningún lado y...no siempre se puede tener todo)y aunque haya muchos hoy en día que quieran partirlo en "cachitos", no saben lo cegados que estan y lo que en el fondo necesitan al resto para seguir siendo lo que son.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...