lunes, 29 de noviembre de 2010

La ley de causa y efecto


Buscando en internet sobre la ley de causa y efecto, salen muchas referencias a ella dentro de la filosofía (esa asignatura que "tanto me gustaba" y que nunca entendí porque tenía que estudiar las paranoias que a un individuo se le habían pasado por la cabeza)y si tengo que quedarme con una, es con esta: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" que corresponde a uno de los siete  principios o axiomas del Kybalión que es un documento que contiene el conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética (filosofía que se erige sobre la base de un conjunto de escritos supuestamente aparecidos en Egipto bajo el período de dominación romana (entre los siglos I y IV d. C.)...y ahí se queda esta explicación...)
Asi que toda causa tiene su efecto tarde o temprano y nada pasa sin una causa, y si por casualidad algo nos parece que ha sido al azar, según este axioma, "nada escapa a la ley", que evidentemente en estos casos supongo yo que solo los "filosofos" sabrán elucubrar que ley será.
Esta canción no habla exactamente de esta ley, pero  me gusta (y no es que yo  sea fan de Paulina Rubio), pero haciendo una mirada retrospectiva a cierto periodo de mi vida y en concreto a un individuo (ahora amigo) que pasó por ella, me quedaria con estas frases sueltas:
..."Hoy decir adios me toca a mi"...
..."por la ley de causa y efecto, hoy pagas por cada error"..."giró la suerte y te tocó perder"...

Y mira que se lo advertí...que perdía una oportunidad, que no sabía aprovecharla y que como "efecto" se arrepentiria y...asi ha sido, pero ya es tarde..y ahora me da a mi que esta "pagando/arrepintiendose" por ese error

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...