viernes, 23 de septiembre de 2011

El otoño ya llegó...

Pues ¡¡si¡¡ desde las 11 de la mañana en el hemisferio Norte, estamos ya en otoño y lo estaremos 89 días y 20 horas, hasta el 22 de Diciembre en el que apunto de entrar en las Navidades, comenzaremos el Invierno, aunque el 30 de Octubre tocará cambiar la hora (a las 3AM habrá que poner las 2AM) para adaptarnos al horario de invierno....ese horario en el que a las 6 de la tarde ya es casi de noche y cuesta seguir haciendo cosas...por lo menos a mi.

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también "equinocio de otoño". En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

El otoño es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente...joooo. En las latitudes de la Península Ibérica, el Sol sale por las mañanas más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se pone casi dos minutos antes, por lo que el acortamiento del día se hace especialmente apreciable por las tardes...jooo y en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día...joooo

Ya...ya se que he dicho muchos "joooos", pero es que me encanta la luz, el sol y disfrutar del día acompañada de ambos y bueno...aunque en otoño por aquí por el sur, todavía sigue haciendo un tiempo bastante bueno, pues no es lo mismo salir a darte un paseo ahora a las 6-8 de la tarde y ver lo bonito que está el mar, la playa e incluso empezar a ver la puesta de sol, que salir dentro de unas semanas, en que será de noche y no se ve na da na.

El campo la verdad que ahora empieza a ponerse muy bonito, porque se mezclan los colores otoñales de los arboles, con el verdear de nuevo de los campos. 

La verdad que el verano me gusta más que el otoño y me va a costar decirle adiós. Por el momento me quedan unos diitas para disfrutar de la piscina y del sol (aunque hoy estaba nublado y para fastidiar han caído 4 gotas sobre los cristales de mis ventanas que limpié hace 6 días...mechachisssss) y empiezo el otoño esperando un "hada" que espero que me ayude a conseguir mi sueño y ¡¡ojalá aparezca pronto¡¡...

Simplemente yo misma resistiendose a "otoñear", estrenando fondo otoñal para le blog en plan..probando...probando...y por ahora me gusta ¿y a vosotros?
PD: cuidadin hoy con el satélite que está a punto de caer sobre la tierra porque...¿quién sabe donde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...