viernes, 16 de septiembre de 2011

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola


Hoy me han mandado un email con un pensamiento de A.Rogers de 1931 (no ha llovido ni na desde entonces y desde luego que hay cosas que no cambian...) en el que para muchos, este caballero se dió cuenta donde estaba el error de la política de izquierdas en materia económica....vamos que eran simples matemáticas: 

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo....
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso...mi querido amigo...es el fin de cualquier nación.
No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Y a este gran "caos" es a lo que parece que en España nos vamos encaminando, acrecentando la marcha hacia ello ahora con la restitución del  impuesto sobre el patrimonio.
Vamos que si yo fuese rica, ya estaría pensando en como poner "pies en polvorosa" o lo que es lo mismo, mi dinerito en otro país donde no me fueran a "crujir", porque está bien que los que tienen más paguen más, pero....si pagas y ves que unos "gañanes" malgastan tu dinero y pasa un tiempo y te vuelven a "apretar" las tuercas y a pedirte más....pues "tonto el último" diría yo ¿o vosotros no? porque una cosa es se altruista y otra ser tonto...
Lo más fácil es echarle la culpa a otros de lo que tu has hecho mal o no has sabido hacer y así  parece que TODOS los ricos y SOLO los ricos tienen la culpa de la crisis mundial y de que España vaya como va y ser rico ahora mismo es ser un "apestado" y de entrada para muchos ser rico es igual a ser un chorizo....y bueno...como en todas las clases sociales supongo que habrá de todo y cada uno se gana el pan como sabe y unos tienen más suerte que otros y ganan más que otros, pero según el pensamiento de A.Rogers, con el que estoy de acuerdo, no es el "rico" el que quita al pobre o de clase media, sino al revés y bueno más que quitar sería "regalar" a fondo perdido, o ¿ pensáis que todos pagamos lo mismo con nuestros impuestos? porque a mi oyendo a  mucha gente yo creo que creen que si y por todo esto no creo que sea justo prejuzgar negativamente y  generalizadamente a todo aquel que tiene dinero, porque se lo ha podido ganar honradamente a costa de dedicar muchiisimas horas de trabajo a ello quitándoselas a su vida personal. 
¿Cuantos no ricos se enriquecieron con el boom de la construcción, se creyeron riquísimos y ahora están con el agua al cuello?¿y que culpa tenemos los demás de que hubiesen miles de personas asi, nada previsoras, que se vieron ilusamente ricos y creyeron que iba a durar la riqueza para siempre?
Anda que no conozco yo a gente que vive del cuento como "un rico" sin serlo...ganando muchiiisimo dinero en negro o en "B" que se "salta" los impuestos y encima cobran el paro....Esto lo entendería en alguien necesitado aunque no me parezca bien, pero sumando muchos casos así ¿quién puede esperar que esta situación económica tenga arreglo? si es como intentar llenar una pila que no tiene tapón....
En fin, que ójala salgamos de este pozo entre TODOS, porque cada uno en su justa medida tenemos que colaborar y no esperar a que otros nos "saquen las castañas del fuego" mientras nosotros nos rascamos la barriga.
Hace falta que  alguien ordene un poquito las cosas, haciendo una buena planificación y no improvisando hoy una cosa y mañana otra. Si tienen que ser los mismo u otros será el voto quien lo decida pero en mi opinión la alternancia periódicamente quizás evitaría que cosas así pasasen, al aportar puntos de vista e ideas mas "frescas", objetivas y realistas, que son más fáciles de tener cuando se mira desde fuera, sin la presión de estar gobernando y tomando decisiones.

Yo misma opinando de economía sin tener ni p...idea de ella, pero es mi sencilla opinión vista desde el proletariado y asi son las cosas...y asi las entiendo yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...