Hoy leyendo el periódico, me he encontrado con esta noticia que me ha dejado estupefacta....:
Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional tras sacar en un descuido a su abuela de una residencia. Su objetivo supuestamente era llevarla a  una notaria para que firmara un aval que le permitiera obtener un préstamo. 
El suceso ocurrió en un centro geriátrico, donde la mujer se encuentra internada desde hace casi un lustro. 
La  anciana, de 85 años, tiene movilidad reducida -se desplaza en silla de ruedas- y  padece una demencia senil moderada. Además,  según precisaron, está incapacitada judicialmente, por lo que sus bienes son  administrados por una organización dedicada a la tutela de personas mayores.  
Su nieto, que al parecer es su única familia, tuvo en el pasado una  orden de alejamiento respecto a la mujer, aunque más tarde fue cancelada. Ayer  se presentó a las once de la mañana en el geriátrico para hacerle una  vista. 
«No me gustó su actitud», comenta un responsable del centro. «Pidió sacar  a su abuela a dar un paseo; le explicamos que no era posible, así que la llevó  junto a la puerta. Aprovechó que abrimos la puerta para que entrara otra familia  y salió corriendo con la silla de ruedas». Desde la residencia cuentan que pasó  con el carrito por encima del pie de la trabajadora social, que se asustó y se  quedó paralizada. 
El joven llevó a su abuela hasta un coche de gran cilindrada que  tenía aparcado justo enfrente. Según las mismas fuentes, cogió a la anciana en  brazos y la sentó en el asiento del copiloto. No se llevo la silla de ruedas del  geriátrico ya que, al parecer, ya llevaba una en el vehículo. Varios empleados  de la residencia salieron a la calle e intentaron cortarle el paso, pero el  individuo supuestamente aceleró y se marchó. 
El director del centro telefoneó a la Policía Nacional para  informar del suceso y, acto seguido, acudió a la comisaría para  formular la denuncia. Ante el cariz de los hechos, se movilizó a agentes de la  Brigada de Policía Judicial, que emprendieron la búsqueda de la anciana y de su  nieto. 
Los agentes consiguieron contactar con el joven, que se presentó en  comisaría con su abuela pasadas las tres de la tarde para entregarse. Se le  leyeron los derechos en calidad de detenido por los presuntos delitos de  quebrantamiento de la tutela judicial y estafa en grado de tentativa y la anciana  volvió a su residencia. 
Según las primeras pesquisas policiales, el arrestado supuestamente  pretendía obtener un préstamo en el banco y necesitaba avalarlo con una vivienda  familiar. Al ser su abuela copropietaria de la misma,  requería de su firma ante notario para obtener el crédito.
Juan Cano (Diario Sur)
En fin....¿como puede haber gente tan ruin?. Desgraciadamente, este caso se ha publicado, pero ¿a cuantos pobres abuelitos les sucederán cosas parecidas? 
Por mi día a día tengo relación con muchas personas mayores que como esta abuelita (que seguro que es una abuelita "encantadora"), ya no tienen sus facultades mentales conservadas y como yo digo "vuelven a ser como niños" y como los niños, están en peligro de ser engañados por aprovechados. Lo que es muy fuerte...es que los aprovechados sean "sangre de su sangre".
Simplemente yo misma en un "San Viernes" que además hoy es mi santo, vamos mi "San yo" del que nunca me acuerdo....pero mi mami que está en todo....me lo ha recordado

No hay comentarios:
Publicar un comentario