martes, 27 de septiembre de 2011

Google cumple 13 años

Tarta de cumpleaños y globos incluidos para celebrar por todo lo alto el 13 cumpleaños de Google. Si el buscador de Internet cambia su logo para celebrar alguna efeméride o rendir homeaje a algún personaje, para su fiesta de aniversario no iba a ser menos. 
Hoy los usuarios del portal han encontrado una estampa típica de cumpleaños en la que no faltan ni los globos ni la tarta, por supuesto.
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. 
La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su gran punto fuerte es el buscador, cuyo liderazgo hoy en día es incuestionable, la empresa ofrece también entre otros servicios un comparador de precios llamado Google Shoppping (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un traductor (Google translate) un servicio de correo electrónico, Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth así como el famoso Google Street View, con imágenes reales de las distintas vías de las principales ciudades y municipios de todo el planeta y que en su momento despertó casi a partes iguales asombro y polémica así como un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, entre otras prestaciones.
Sinceramente hoy me ha sorprendido que Google solo cumpliera 13 años, porque para mi que llevaba muchiiisimos años mas  y la verdad que cuando yo empecé a usar la informática ya existía así que por eso puede que me parezca más antiguo, porque no viví su "nacimiento".
A mi me parece muy útil, utilizo su correo, su traductor, el google earth es una pasada y me resulta curioso que si pongo mi nombre y mis apellidos ¡¡aparezco en varias entradas¡¡ por cosas relacionadas con mi trabajo (esto en parte me gusta y en parte no, porque a mi me gusta ser mas "anónima").
Pues na, ¡¡Feliz cumpleaños¡¡ para Google y que cumpla muchos más

Yo misma con la espalda molida tras montar una cama "Hemnes" de Ikea, que me ha quedado niquelá y jo ¡¡que bonitaaa¡¡(ahora me queda montar 2 armarios....ayyy y solo de pensarlo me está doliendo todavía más la espalda jijiji )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...