jueves, 18 de octubre de 2012

Mis segundas "correas" y un ratito de indignación

Hoy he vuelto con mi barriguita al hospital a una nueva sesión de "correas" (o mejor monitores ;) ) y allí estaba muy tempranito, bien desayunada y después de lo del otro día con un zumo de melocotón recién tomadito y nada más entrar me he tomado otro, pero nada....mi peque yo creo que hasta las 8,30 habitualmente no se despierta y así ha sido....sobre esa hora a empezado a moverse, ayudado yo creo porque he medio doblado las piernas y así debe de estar medio apretadillo y se mueve más. 
Al final habré estado cerca de 45 minutos con el monitor puesto y a las 9 estaba "redesayunando" haciendo tiempo para que me dieran el resultado y ver si hoy me veía o no el médico.
La cosa es que hasta las 11 no me ha visto, pero mientras he estado hablando con otra chica embarazada del mismo tiempo que yo pero de una niña, que ya era su segundo embarazo y que al igual que en el primero tenia la tensión alta y por el momento le habían mandado un tratamiento que le había sentado fatal y se le ha juntado con una infección de orina que es difícil de tratar porque es alérgica a la Penicilina y el antibiótico que le dieron primero no le valía. En fin que a ella la han llamado antes y ha entrado dispuesta a comentar ambos problemas con el ginecólogo para ver si le cambiaba ambos tratamientos.
Mi sorpresa e indignación ha sido cuando ha salido y me cuenta que el ginecólogo le ha dicho que el tratamiento de la tensión se lo tiene que tomar si o si (como si no hubiese mas pastillas distintas que a lo mejor le sentarían mejor) y que lo de la infección es su médico de cabecera el que tiene que cambiárselo  que "para eso esta y sino, pues que no lleve casos de embarazo". 
En fin que he sentido "vergüenza" ajena, porque no entiendo como un profesional (este ginecólogo yo creo que de profesional tiene poco...) puede dar esas contestaciones a una paciente, que encima está embarazada y preocupadisima porque cualquier cosa que le pase a ella pueda perjudicar a su bebe y eso de "pelotear" a los pacientes entre varios médicos por posibles enfrentamientos o redecillas que puedan tener, es que me repatea.....
Gracias a Dios no todos son así, pero yo pienso que un médico, un policía, un bombero, un abogado, un empleado de banca o cualquier persona que trabaje de cara al público debería tratar a su paciente, usuario o cliente tal y como le gustaría que le trataran a él o a una persona de su familia y si no se ve capacitado para ello...pues que se dedique a otra cosa como criar plantas con las que no tendrá que hablar (aunque algunos digan que hablando a las plantas estas crecen mejor...), guardabosques, vigilante nocturno o cualquier profesión en al que no tenga que tener relación con personas.
A mi después me ha visto una doctora encantadora (creo que era una residente de ginecología), me ha hecho una ecografía donde todo estaba bien, salvo que ya tengo menos líquido, pero no le ha dado importancia y el otro médico (el impresentable) únicamente me ha dado cita para la próxima semana repetir de nuevo los monitores. 
Así que he salido de allí muy feliz porque mi peque y yo seguimos muy requetebién pero pensando en que ojalá no me toque ese ginecólogo el día que de a luz, aunque tenía pinta de tener cincuenta y muchos años así que con suerte ya no hará guardias ni atenderá partos (espero....)
Mañana cumpliremos 38 semanitas y aunque sigo con la cosa de que me da penilla que se acabe mi embarazo y deje de tenerlo dentro de la barriguita con lo bonito que es, también me estoy dando cuenta que cada vez me están creciendo mas las ganas de tenerlo ya fuera, verlo, cogerle las manitas, comérmelo a besitos y sobre todo ver que el esta bien y todo sale bien.

Dos en una sensiblemente felizzzzz

14 comentarios:

  1. Desde luego, hay médicos que de psicología tienen mucho que aprender.
    Si te toca el borde en el parto, le lees la cartilla al llegar para minimizar riesgos.
    ¡Dentro de nada ya tienes a tu príncipe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De psicologia y de medicina, porque la medicina no es solo teoria, es sobre todo práctica con pacientes a los que hay que tratarlos de una forma humana y vamos que no se ponen malos a posta para hacerte a ti la puñeta....Y si me tocase uno asi....intentaria que me viera otro porque no creo que haya solo uno de guardia.

      Eliminar
  2. Pero que tío más borde no??? vaya tela. Ojalá no os toque!!!!

    Me alegra leerte tan feliz!!!!

    La Alpaca se despide con:

    Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... por qué se lo habrás entregado a los demás.

    Autor: ¿? Ojalá fuese mía

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  3. Bien los dos bien, eso es bueno. Ya te queda poquísimo, eh? Ánimo y cuidate mucho.

    La verdad es que para nuestra desgracia hay algunos gines con muy poca sensibilidad, en fin, que tengas suerte y no te toque con él, jajaja.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y siii que poquito me queda para verle la carita a mi niño aisssss. Un besote

      Eliminar
  4. Ay, que ya casi no te queda nada... sobre ginecologos bordes yo sé un poquito... Jijijij...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....pero esperemos que nos vuelva a tocar otro de la misma "especie". Besos

      Eliminar
  5. Métete ajos en los bolsillos para mantenerle lejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji noooo porque de la peste ni se me acerca el ni nadie y no sea que mi peque tampoco quiera salir al oler el ajo....jijiji

      Eliminar
  6. Lo importante es que estáis los dos fenomenal. Cruzaremos los dedos para que te atienda un médico agradable y no ese amargado, porque la gente así me da pena, son así de agrios porque están amargados pero la buena noticia, es que son los menos. Así que tú tranqui.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias a Dios son los menos....Y yo tranquila estoy pero es que me indigna.... Besos

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien y que se te lea tan feliz y es cierto que cuando una está ya tan cerquita, aunque esté disfrutando el embarazo muchísimo, también tiene ya ganitas de tenerlos en brazos, asi que disfruta de estas últimas semanitas.
    Por otro lado, cuando he leído lo del ginecólogo me ha dado un asco que para qué. Que rabía, que cabreo, que sinvergüenza, porque no emplear otro calificativo más duro. Es cierto lo que dices y que yo también he repetido muchas veces, le bastaría con tratar a la gente como a él le gusta que lo traten en cualquier sitio. Y más siendo médico. Que se dedique a otra cosa si no tiene vocación para ejercer esa profesión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que se dedique a otra cosa y que piense que si fuera su hija o su mujer se comportaria igual. En fin...menos mal que no es lo frecuente, pero da rabia. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...