sábado, 27 de octubre de 2012

Una mañanita con una amiga recién estrenada mamá

Esta mañana he estado visitando a una compañera encantadora de las clases de preparación al parto, que resultó que vive al lado de mi casa y a raíz de las clases nos hemos hecho amigas y hemos compartido algunos paseitos, mañanas de compritas y muchas charlas sobre las dudas e inquietudes que es normal tener en las últimas semanas del embarazo.
Ella me sacaba dos semanitas y dio a luz el pasado día 22 de octubre de 40+3 semanas y bueno....ha sido  muy emocionante verla hoy con su niña, que es una preciosa cositaaaaa....aisss...la he tenido en brazos mucho rato, pegada a mi barriguita (al ladito de mi peque...), viendola hacer muecas e incluso se reía con los ojitos cerrados, se estiraba, ponía morritos y bueno....que me he imaginado a mi peque haciendo lo mismo dentro de mi tripita y  que en unos días yo tendré a mi pequeñín igual y aisss me han entrado unas ganas enormes de que llegue ese momento....:). 
Como decía mi amiga a ella su peque le parece un angelito, porque se apoya la cabeza en los bracitos como los angelitos de los cuadros o el peque de la foto....
Mi amiga que ha dado a luz en el mismo sitio donde yo lo haré, me ha contado con pelos y señales como empezó todo, vamos que no empezó con contracciones fuertes sino como una molestia tipo regla en la parte baja de la tripa, pero que fue aumentando y ya cuando tenía la molestia cada 7 minutos se fue para el hospital.
Cuando llegó la exploró una matrona y como solo tenía 1,5 cm de dilatación y no había ni roto la bolsa la propusieron subirla a la planta sobre las 2 de la madrugada y bueno aunque ella quería ponerse la epidural mas adelante (te la ponen a partir de los 3cm de dilatación) al final el parto fue natural con eso de que si eres primeriza dilatas muy despacio y se pasó toda la noche rabiando de dolor y sobre las 9 de la mañana cuando la volvieron a explorar se sorprendieron porque ya estaba dilatada completamente (10cm) y ya claro no le pusieron la epidural, la bajaron al paritorio, allí tras empujar varias veces se le rompió la bolsa y en 45 minutos nació su pequeñina sin ningún problema y ella ni se desgarró ni nada gracias a una estupenda matrona que la fue guiando durante el expulsivo. 
Nada mas nacer se la pusieron encima de su pecho y al ratito ya estaba la peque "reptando" hacía su pecho y cuando lo encontró se puso a mamar como si lo hubiese hecho toda la vida, vamos que es alucinante el instinto con que nacen los peques.
Ella me cuenta que le ha dolido mas que muchooooo, pero fue salir la niña y pasarsele todo y bueno dentro de lo que cabe y para ser primeriza ha tenido un parto de 8 horas que quizás la epidural habría alargado...
También me ha aconsejado sobre cosillas que debo llevarme para el momento del parto y cuales debo dejar en el coche para cuando ya me suban a la habitación, porque por ejemplo a mi pequeñín cuando nace en el paritorio le ponen unos pañales, una especie de camisita, un gorrito y un arrullo del hospital y ya es cuando te suben a la habitación cuando tu puedes vestirle con la ropita que le lleves así que ¿para qué voy a llevar su bolsa al paritorio?. 
En cuanto a mis cosas, pues yo usaré el camisón del hospital para dar a luz que suelen ser grandotes y me llevaré para la dilatación en la habitación, un abanico, cacao, el teléfono  el ipod para oír musiquita, la cámara de fotos, algo para leer, crucigramas (a lo mejor soy una ilusa llevándome estas cosas y en esos momentos no voy a  tener ganas de oír música, leer ni hacer crucigramas, pero bueno...por si acaso...), una botellita de agua, algunos caramelos, unas zapatillas(a no ser que me den unas en el hospital) y aunque no creo que haga frió como yo soy muy friolera me llevaré unos calcetines y algún pañuelo para echarme por encima y mi neceser por si me da por darme una duchita mientras dilato antes de que me bajen al paritorio y bueno ya después del parto que te dan la habitación definitiva pues ya que me traigan mi maletita y la del peque, porque sería una tontería ir cargando con ellas antes.
Yo estoy muy tranquila, pero la verdad que hablar con mi amiga me ha dado todavía mucha mas tranquilidad, aunque evidentemente no hay dos partos iguales, pero bueno que alguien similar a ti te cuente la experiencia ha tenido en el mismo sitio donde yo iré pronto....pues me ha encantado.
Y ya me veo dentro de unas semanitas con mi peque en el carrito y mi amiga con la suya en el suyo dándonos un paseito por el paseo marítimo y compartiendo nuestras dudillas y experiencias en esos primeros días y meses de la vida de nuestros peques :)

Dos en una sabadeando con mi peque feliz y disfrutando su espera con tranquilidad

4 comentarios:

  1. A mí también me pasó, bueno, vale, yo aguanté el dolor hasta que lo ví y vi que estaba bien y en buenas manos, con su padre y entonces me fui y me desmallé, pero ya no tube ni un dolor más, no tube problema ni con los puntos, que yo si los tube!!!!
    Oye vengo pronto y te leo más tranquilamente!!! Muaaaaa, ya te queda nada, cuando venga y no te vea ya sabré que estás en el hospi pariendo. Minimo 3 días!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Amy¡¡ me alegra verte por aqui que me tienes muy abandonada jooo ;) y recuerdo haber leido en tu blog lo de tu parto, pero espero que a mi me de tiempo a ponerme un poquito la epidural y por lo menos aunque sea largo no sufrir mas de lo necesario....
    Y¿como que 3 dias?...yo creo que me quedan 10 o 12. Por cierto el cumple de tu Izan es ya pronto¿no? mira que si mi peque nace el mismo dia :). Un beso muy fuerte y espero que sigas muy requetebien y me lo cuentesssss

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya historia más linda la de tu amiga, me deshago imaginando a su nenita como el angelito. Es bueno recibir consejos tan apropiados de alguien reciente que ha parido dónde vas a ir tú, así estarás más tranquila.
    Cuidate mucho y disfruta del momento!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo soy y estoy tranquila, pero despues de hablar con mi amiga y ver lo fenomenal que está ella y su peque pues me quedo todavia mas tranquilaaaaa. Como le esté contagiando toda mi tranquilidad a mi peque....me da que no sale jijijji
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...