miércoles, 24 de octubre de 2012

El embarazo del caballito de mar

Ayer recibí un correo muy curioso sobre los caballitos de mar donde sobre todo me llamó la atención que a diferencia de la mayoría de las especies donde la "embarazada" es la hembra, en ellos el embarazado era el macho que posee una bolsa incubadora y es el que vive el "embarazo", tiene las contracciones y da a luz. El correo describía así como se producía la reproducción:


"La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho. La fertilización de los huevos se produce en el interior del saco. Sin embargo, un estudio reciente ha puesto de manifiesto que en realidad los espermatozoides se liberan en el exterior y que la fertilización ocurre en el mismo momento en que los huevos van entrando en el saco del macho. 
Tanto la entrada de los huevos en el saco como su incubación ocurren en un proceso extraordinariamente rápido (apenas 6 segundos). Esta estrategia es una manera más de asegurar que los huevos proceden exclusivamente de una sola hembra, con lo que se asegura la monogamia genética para ese lote de huevos.

El oxígeno se difunde a través de los capilares del tejido que reviste los huevos. Las hormonas ayudan a crear un fluido placental que baña una pequeña parte del huevo que sobresale de los tejidos de la bolsa. El medio creado por el fluido en la bolsa se altera durante el proceso de procreación, pasando de ser parecido a los fluidos corporales a parecerse al agua del mar circundante, presumiblemente para reducir el estrés de las crías en el momento del alumbramiento. 
El período de gestación dura entre 10 días y 6 semanas, dependiendo de las especies y de la temperatura del agua del mar. Pasado este plazo, el macho deja salir las crías del interior de su bolsa durante varias horas contrayendo su cuerpo para hacer presión y liberarlas. Las crías son réplicas en miniatura de sus padres, de unos siete a once milímetros de largo. Son totalmente independientes y no vuelven a la bolsa después del nacimiento. Llega a tener entre 200 y 300 crías dependiendo del número de apareamientos"

Y en el siguiente vídeo se puede ver como se desarrolla el "parto" del caballito de mar macho....


Yo la verdad que después de estar viviendo lo increíblemente maravilloso que es un embarazo, me alegro que seamos las mujeres las que nos embaracemos :) y aunque tenga pequeños achaques y el parto puede que sea largo y molesto no me cambiaría por ningún hombre y si no fuese por las circunstancias que me rodean, ¡¡¡repetiría ¡¡

Dos en una  aprovechando al máximo el día con mi barriguita a ¡¡9 días¡¡ del final de la cuenta atrassssss y mañana de nuevo...monitores...

10 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaa!!! QUé pasada el video!!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!he descubierto tu blog! Me chifla! Me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Te dejé algunos comentarios por aquí pero creo que Blogger se los ha tragado. De todos modos te deseo un parto rapidito y sin complicaciones y toda la energía del mundo para esos momentos mágicos. Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias, ya os contare. Un beso muy fuerte para tu pequeño Roberto

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué curioso!!! No he visto el video pero la explicación me parece increíble...
    yo estoy de acuerdo contigo y eso que aún no lo he vivido, pero prefioero que seamos nosotras las que vivamos el embarazo.
    ¡¡9 dias... !! que nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji aiss que no te me pongas nerviosa por mi, que yo estoy tan pancha jijijiji. Anda que vaya 9 mesecitos que vas a pasar jijiji, porque como te he dicho en tu blog, yo creo que tu peque ya está en camino¡¡ole¡¡

      Eliminar
  5. Como vea esto mi marido se opera para ser caballito de mar fijo

    La Alpaca se despide con:

    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que
    jugaba cuando era niño.


    Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji pues díselo y tenéis uno cada uno a la vez para que no le de envidia ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...