jueves, 11 de octubre de 2012

Mis primeras "correas"

Hoy ha sido un día de nuevas experiencias en el que abrí el ojo a las 5 y media de la madrugada, quizás por la incertidumbre de vivir una nueva prueba típica del embarazo porque esta mañana me han puesto mis primeras "correas" que es como por aquí suele la gente llamar a la monitorización fetal anteparto.
A las seis y media ya había desayunado (un actimel, un plátano y un pan de soja con aceite y tomate natural en rodajas que es mi desayuno habitual) y a las 8 menos veinte estaba ya en las cercanias del hospital desayunando de nuevo (un zumo de melocotón y un panecillo con tomate tamizado) y a las 8 estaba en la puerta de la sala de  monitores. Tenía cita a las 12, pero me ofrecieron que si me venía mejor podía ir de 8 a 8,30 y como ya me conozco la seguridad social donde pasa igual que en los aeropuertos con los vuelos (que cuanto mas tarde tienes la cita o sale el vuelo, mas retraso suele tener) decidí ir a primera hora y así no he tenido que esperar nada.
La sala de monitores tenía 6 camas y estaba atendida por una matrona y una auxiliar de mediana edad encantadoras. Te hacen tumbarte encima de una de las camas con zapatos y todo y encima de la sabana hay dos cintas en la parte media (las famosas correas), que no deben tocarse, sino tumbarse encima (varias chicas las quitaron y tuvieron que levantarse para que se las pusieran debajo....).
A mi como soy altilla, la cama que tenia piecero y cabecero y estaba con este elevado, se me quedaba chica, pero bueno....mas o menos estaba cómoda.
Después me han tomado la tensión y he dejado la barriguita al aire y me han puesto una de las cintas con un transductor por encima del ombligo y otra cinta y transductor igual ya encima de donde se supone que está el corazón de mi peque(en mi caso estaba por debajo y a la derecha del ombligo) y en el monitor se veían dos numeritos, uno que marcaba la frecuencia cardíaca fetal y otro que no tengo ni idea de que era....y no se oía el ruido del latido de mi peque porque por el bien de nuestros oidos bajan el sonido a todos los monitores, porque imaginaros 6 monitores pom pom pom pom......media hora....
Poco a poco del monitor ha ido saliendo una tira, similar a la que pongo en la foto (que no es la mía), donde la linea oscilante da arriba representa la frecuencia cardíaca fetal y la de abajo la actividad del útero, vamos si tiene contracciones.
En mi caso y a pesar de que había desayunado ¡¡2 VECES¡¡ mi peque no se movía y su corazón en lugar de oscilar de frecuencia pues estaba tan pancho a 125-130 latidos por minuto (en los bebes es normal que el corazón lata así de rápido o mas) así que después de 15 minutos me han dado un zumo y a los 3-4 minutos ahí estaba el corazón de mi peque con su frecuencia oscilando entre 120 y 150, que según he entendido es lo normal. 
En cuanto a contracciones de mi útero pues he tenido cero pelotero, como era de esperar porque todavía me quedan 3 semanas para salir de cuentas y además yo no he notado ninguna en mi casa tampoco.
Así que después de unos 25 minutos, me han quitado las "correas" que por cierto no aprietan nada ni molestan y he estado esperando en la sala de espera a que me viera el ginecólogo para darme el resultado, pero al final no me ha visto, porque me vieron hace menos de una semana y me han dado el registro del monitor diciéndome que estaba todo bien y otra cita para lo mismo la semana que viene.
En principio esto de las "correas" es un método diagnóstico complementario que ofrece información relacionada con la oxigenación y la vitalidad fetal, vamos que informa al médico de como está el bebé y ademas también da información de nuestro útero y en caso de tener contracciones, pues se ve como estas influyen en el bebe. Suele realizarse semanalmente durante el último mes de embarazo salvo que el médico vea necesario hacerlo más o menos frecuente así que nada, a la semana que viene ¡¡¡massss¡¡ 
Y después me he ido a comprar unas cosillas y no he podido evitar comprarle un conjuntito monisimo a mi peque ;) de un pantalón con peto de pana marrón  un body con el cuello de rayitas marrones y una rebequita monisima a juego....aissss soy incorregible y a este paso mi peque no va a tener días para ponerse tanta ropita...pero bueno....yo me lo tomo como un "antojo" y no es nada bueno que una embarazada como yo no cumpla sus antojos jijijijiji.....
Y para terminar la mañanita he ido a mi primer ensayo del "expulsivo" con la matrona, pero os lo cuento otro día que hoy ya he escrito un pedazo de parrafón lapidario ;)

Dos en una muy bien desayunada y felizzzzzz

5 comentarios:

  1. Hola guapa! qué bien! ya no queda nada de nada!!! Qué ilusión! La foto de los monitores es la que te han dado o es una de internet?

    Sea como sea, está muy bien! Te deseo muy buen puente!!

    Te quería comentar también que se te han copiado mis respuestas al premio tal cual, para que lo sepas ajajj, por si no te habías dado cuenta!

    Y otra cosa, que me dejas con la curiosidad, cuánto mides? Jolín, para no caber en la cama debes de ser super alta!

    Besazos para los dos tan bien desayunados jajaj muassss

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta. Desayuno doble, a mí eso me encanta!!! Jajaja. Es bonito ir a oir al bebé, una pena que os bajen el volumen.
    Por cierto, me reido un montón yo sola, iba leyendo en el coche y he leído "me dejaron las BRAGUITAS al aire", COMORL??? Ah! No, la BARRIGUITA. QUÉ SUSTO!!! Jajaja.
    Besos guapa. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. La foto es una copiada de internet, pero mi monitor es parecido. Lo del premio ha sido un error, que lo he guardado como borrador, para otro dia juntar varios y hacer una entrada, pero me he equivocado y ha salido publicado, pero ya lo he arreglado y en unos días te daré las gracias....
    Yo mido 1,74cm, no soy una jirafa, pero las camas eran un poco antidiluvianas y puede ser que antes las mujeres fueran mas bajitas, pero vamos que yo no cabía y encima como tenian el cabecero semilevantado pues te hacia irte hacia los pies aun mas. Pero bueno he semidoblado las piernas y ¡¡ya ta¡¡. Un besote y el proximo dia en lugar de desayunar tanto me tomaré unos cuantos zumitos antes que parece que es lo mas efectivo ;)

    ResponderEliminar
  4. Bufffffffff debes estar que te sales, por cierto lo de las correas suena feo...ya se que es así pero podían darle otro nombre como seguimiento de dos en uno a punto de salir o algo así!!

    Me alegro de que todo esté tan bien!

    Alpaquilla se despide con:

    Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas., ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Steve Jobs

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Pues si, eso de seguimiento dos en una ¡¡me gusta¡¡ jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...