jueves, 6 de octubre de 2011

Adios a Steve Jobs

Hoy, después de 7 años de lucha contra una larga enfermedad, ha fallecido a los 56 años, Steve Jobs, el cofundador de la famosa compañia Apple en 1976 junto con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak.
Con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. 
Durante los noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes..
En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online

Wikipedia

Leyendo todo lo que pone la Wikipedia sobre él (http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs) me he quedado sorprendida de su historia personal y sobre todo de la lucha encarnizada contra la enfermedad que ha llevado los últimos años, incluyendo un trasplante hepático hace dos años, que supongo que sería ya "a la desesperada".
Al final por desgracia, esta maldita enfermedad es así de cruel y todos los días se lleva a muchas personas jóvenes y por mucho dinero que tengas, no hay dinero que te pueda salvar, por ello, aunque generalmente no lo pensemos, deberíamos darnos cuenta de que la mayor "riqueza" que podemos poseer, es la de tener salud y gracias a ella podemos disfrutar del resto de cosas maravillosas que nos rodean.

Yo misma con un pelin de "canguis" a ratillos tras saber que "ahí están ya ellos esperándome"....

1 comentario:

  1. Hola wapa, que tal, te pido disculopas por no leerte estos días, estoy pasando unos dias bastante estresantes, sigo haciendo cosas y tirando para adelante, pero estoy baga, gandula, sin ganas de hacer nada...mi niño ya ha hecho los 11 meses, ya el dia 5 proximo me hace el año, el 7 va al medico a la vacuna y a partir del 8 de nov ya me voy volando para abajo jejejeje. Queda menos, pero esta siendo muy duro. Hoy sube mi amor a verme este finde, y estoy algo más contentilla. Tambien me sube la perra jejeje. en fin, un beso, espero pronto estar al 100% Yo. Y leerte por lo menos comentar en los blogs aunque no escriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...