miércoles, 25 de enero de 2012

La belleza y los sentimientos transmitidos por un piano

Hoy un amigo me recordó una preciosa obra de música clásica de Chopin, el Nocturno Op.20 en do sostenido menor, que aparece en la banda sonora de la triste pero preciosa película "El pianista" de Roman Polansky y oyéndola me ha removido un montón de sentimientos y he sentido tristeza, paz, serenidad, tranquilidad y para mi si hay una palabra para describir ese "acariciar el aire por el sonido del piano"es belleza.
Y ya puesta con el piano y otras películas relacionadas con él, otra pelicula cuya banda sonora de Michael Nyman me parece impresionante es el "El piano" cuyo tema principal os dejo aqui
Y para terminar aunque sea quizás una de las películas más tristes que he visto y que más me han impactado , aquí está el tema principal de la banda sonora de "La lista Schindler" de John Williams en una versión tocada al piano. Esta banda sonora me parece mas que bella y sus melodías tristemente reflejan todo el dolor y el sufrimiento que debieron pasar millones de judíos en el mayor genocidio que ha habido en la historia de la humanidad y que nunca...nunca...debería volver a repetirse. 
Para mi estas tres obras, pueden describirse con la  palabra "belleza" y acompañarse del adjetivo triste, melancólica, obstinada, guerrera, serena y tantos otros....porque seguro que a cada uno le hacen sentir sentimientos muy distintos.
Ojalá alguna vez esté capacitada para poder tocar estas preciosas obras, aunque ahora mismo para ello, me quede todavía muuucho que estudiar.

Simplemente yo misma llevando con serenidad la incertidumbre y disfrutando de la belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...