domingo, 8 de enero de 2012

Día de "recogida" de Navidades

Se acabaron las Navidades y hoy me ha tocado día de "recogida" de adornos navideños. La verdad que me ha costado decidirme a hacerlo, porque veía mi casa muy bonita con todos ellos, pero...había que hacerlo y poquito a poco lo he hecho, pero eso si, he apuntado donde guardo las cosas, para que no me pase como este año, que no logré encontrar los adornos del árbol y me tuve que comprar unos nuevos.
Empecé quitándole los adornitos al árbol (bolitas, estrellas, regalitos, piñas, la guirnalda de bolitas y las luces) y luego plegándolo y metiendolo en su caja (mi arbol es perezne, porque eso de cortar un abeto como los cortan...despues de los años que tarda en crecer me parece un crimen) y con mucha "pena" porque este año me había quedado muy bonito le he dicho...¡¡hasta el año que viene¡¡
Después le toco a mi belén "compacto", que tenía colocado en la entrada con sus regordetes personajes y estrella....y me he acordado que de pequeña en el colegio hacían un concurso de belenes y mi padre todos los años ponía un belén precioso en un lado del salón sobre una puerta vieja y tenía cascada, se hacía de noche y de día...vamos precioso, pero el año que ganamos, fue el que se le ocurrió meter a los muñequitos del belén en el acuario y era precioso verlos rodeados de peces. Lo gracioso es que había días que nos encontrábamos a más de una figurita flotando en la superficie, porque lo difícil era fijarlos al fondo de arena.
Y los últimos que he guardado han sido mis particulares Reyes Magos, que en lugar de estar montaditos en sus camellos, yo los tenía colgando del pie de una lámpara que esta hecho de una rama de un árbol.
Después de recoger todo he tenido que barrer porque los espumillones, el arbol y los adornos sueltas mijillas y bueno...la verdad que después de cerca de un mes con ellos alrededor noto mi casa como más vacía.
Todavía me quedan tres regalos que dar, dos a mis sobrinas que no he podido verlas por circunstancias de distancia y uno a un amigo que ya casi por "tradición" aunque no me guste...nos solemos dar los regalos con uno o dos meses de retraso...
Mañana vuelta a la vida normal...al trabajo, al coro y a ver si se me quita un poco la vaguearía y estudio un poquito más de piano y dentro de unos...341 días¡¡será de nuevo Navidad¡¡y volveré a montar er belén y er árbol...

Simplemente yo misma un año massss

1 comentario:

  1. Que wai lo del belen dentro del agua...A mi si que me gustan los belenes, aunque no creo en dios, pero siempre me han caído bien jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...