miércoles, 11 de enero de 2012

Mi nuevo ebook

Aunque ya se hayan terminado las navidades y los reyes ya estén de vuelta a Belén, a mi me ha llegado hoy un autorregalito "rezagado" que pedí hace unos días y la verdad que me ha hecho mucha ilusión (aunque me lo haya autorregalado a mi misma...)
Y¿de que se trata?. Pues de un ebook, para ver si "me aplico" y leo un poquito más en invierno, porque en verano vale...pero en invierno solo de ver los tochos de libros que tengo haciendo "cola" para leerme y pensar en sujetarlos incómodamente en la cama...ufff que pereza, así que con el ebook que pesa 700 gramitos no tendré escusa y cabe en el bolso requetebien, no pesa como un libro tradicional, por lo que puedo llevármelo a todos sitios y ante cualquier "cola", trayecto en bus o un ratito tranquilo en cualquier parque, puedo aprovechar para leer
Una amiga me hablo del "famoso" ebook "Kindle" que se vende en la web Amazon y la verdad que tiene un buen precio y aunque a mi me gusta "tocar" y ver en persona las cosas que me compro, pues me decidí a comprármelo junto con una funda.
La primera impresión al verlo ha sido buena aunque me lo esperaba un pelin mas pequeño y la verdad que es de manejo muy sencillo salvo que eso de que tiene wifi y se puede conectar a una red wifi como que todavía no se yo muy bien como usarlo con mi ordenador, porque lo único wifi que tengo es el router y no se si eso se considerará una red wifi a la que conectar el ebook o tendré que comprarme un "puerto wifi" (si es que exite...) para el ordenador, porque me da que el Bluetooth del ordenador no vale (se admiten consejos informáticos si alguno de los que me leeis sabeis algo o teneis un kindle...)
El problema por el momento lo he solucionado porque también se conecta con un cable a un puerto USB del ordenador y aparece como un pequeño disco duro externo a donde puedes ir añadiéndole los libros, pero...al no haberlo podido conectar por wifi al ordenador, no puedo registrarlo ni usar alguna opción como la de archivar contenidos o tener una sinopsis del libro que leo y supongo que más cosas que todavía no se.
Y bueno "supuestamente" un amigo del amigo del primo del tío del cuñado de uno que me he encontrado hoy en la cola del super me ha dicho que hay una página de internet (papyrefb2) donde si te registras, puedes bajarte muchos libros muy interesantes por menos de lo que vale un soplo de aire y no digo nada masssss porque a buen entendedor....
Ayer casualidades de la vida el amigo al que le dediqué la entrada me regalo un libro, tipo "tocho" gordo con muy buena pinta, "En el país de la luna blanca" de Sara Lark y por "arte de magia" ya me lo he empezado a leer en mi nuevo ebook.
La funda le queda "niquelá" al ebook y la veo muy práctica porque lo sujeta y abierta tiene en la otra solapa como una trabilla donde meter la mano y sujetar cómodamente el ebook dentro de la funda.
Así que ya tengo ebook y muuuchos libros "ebookizados" para leer y ahora lo que me hace falta es voluntad y tiempo para leer. Lo bueno es que allá donde dejas de leer se queda guardado sin tener que marcar nada y gracias a su "tinta electrónica", para nada cansa leer en el, puedes elegir el tamaño de la letra, la orientación de la pantalla y como con un libro normal, si hay poca luz tendrás que usar una lamparita porque no es una pantalla retroiluminada como la de un ordenador o un Ipad.
Supongo que habrá gente que rechace totalmente este tipo de libro electrónico (y los respeto, como el que se niega a usar móvil u ordenador) porque prefiera tener un libro de verdad entre las manos, pero yo sinceramente en este caso me he planteado ir más a lo práctico dejando a un lado lo "idílico" del placer de "sobar" un libro (que al final no "sobo" y están en la estantería haciendo cola...) y se que el ebook lo utilizaré más y me permitirá leer más y si algún día tengo "morriña" de sujetar un libro de verdad, pues cojo uno y ¡¡ya ta¡¡.
Bueno pues ya puesta, voy a ver si leo un poquillo más y  si podéis os animéis a probarlo (y que conste que Amazon no me da ninguna comisión...)

Yo mismita sufriendo "tentaciones" y de un vago....aiss y mañana recomienzo las clases de piano y no he hecho todos los "deberes"

2 comentarios:

  1. buaaaaaaaaa yo me niego rotundamente a esto, y sin embargo creo que acabaré algún día con algo de esto en las manos....ainssssss pero bueno, leas lo que leas, cuentame que lees. jejeje.

    Yo ahora me estoy leyendo LA DECLARACIÓN de Gemma Malley. un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Yaaaa me lo imaginaba, sabiendo que tienes un blog de tus lecturas.
    Estoy leyendome "En el pais de la nube blanca" de Sara Lark y por el momento está interesante. Va sobre:
    Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

    Y ahora mismo acabo de dejar de leer en cuando ambas llegan a Nueva Zelanda (el pais de la nube blanca..)y toi intrigada a ver cuando se encuentran con sus futuros "maridos a ciegas". No te contaré más salvo si me acaba gustando o no por si te lo quieres leer.
    Que conste que este libro también lo tengo en papel(me lo regalaron) a modo de pesado libro tipo "tocho" porque tiene 746 paginas y no veas lo comodisimo que es leerlo en el ebook en la camita tumbada sin que te pese y sobre todo lo barato que sale conseguirlo...y para mi..hay que mirarlo todo y se que asi voy a leer más y económicamente y si no me gusta el libro, pues lo borro y ¡¡ya ta¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...