lunes, 27 de febrero de 2012

The artist

Anoche la película francesa "The artist" fue la vencedora en la ceremonia de entrega de los Oscars 2012, tras ganar 5 oscars, 3 de ellos de los mas importantes: mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius) y mejor actor (Jean Dujardin). Dejo aqui un pequeño trailer
¿Y sobre que va la película? Pues se desarrolla en el Hollywood de 1927, George Valentin (Jean Dujardin) es la mayor estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie; pero debido a su arrogancia no se da cuenta de que el fin de su fama y estilo de vida está llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Berenice Bejo)empieza a ser la estrella del cine sonoro. Miller había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Con la llegada del cine sonoro, todo Hollywood se renueva, pero Valentin rehusa dejar de hacer lo que más ama, contar historias mudas. La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentin a este nuevo mundo con sonido?

A mi sinceramente me ha gustado, entretenido, no se me ha hecho nada pesado el que fuese muda, me encanta el protagonista y la cantidad de emociones y sentimientos que transmite con sus caras y sus gestos y su inseparable amigo, un pequeño perrito, es una monada. No  he visto muchas de las otras películas que eran candidatas a los Oscars, pero la verdad que esta película en mi opinión tiene muy bien merecidos los Oscars que ha ganado. 
Estamos en la era de la modernidad, de la digitalización e informatizacion de todo y esta película ha logrado rescatar el "encanto" de lo antiguo, demostrando que a veces un tiempo pasado fue mejor y que cuando las imágenes y los personajes hablan con gestos, movimientos y actitudes, sobran las palabras.

"Dos en una" y se acabo la cuenta atrassss y empieza la cuenta adelante....¡¡que ilu¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...