miércoles, 29 de febrero de 2012

Un bisiesto "sensible"

Hoy día 29 de febrero es el día número 60 del año en el calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos. Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año. 
Los nacidos en este día suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en los años no bisiestos, dependiendo normalmente de si el nacimiento en sí se dio previo al mediodía o posterior a éste. Yo casi soy "bisiesta" porque nací un 5 de Marzo de un año bisiesto y en teoría nací pasada de fecha, según las cuentas de mis papis. 
Y ¿por qué lo de un día más cada 4 años? pues se calcula de esta manera: un año normal del calendario gregoriano cuenta 365 días cuando en realidad son exactamente 365 días, 5 horas con 48 minutos y 56 segundos (365,25 días). Estas horas se redondean a 6, lo que hace que cada cuatro años sumen un total de 24 horas (un día).
Para algunos el año bisiesto da mala suerte y supongo que para muchos otros estará lleno de supersticiones, como todas las cosas que se salen de lo habitual. 
Hoy 29 de febrero es el Día Internacional de las Enfermedades Raras o enfermedades poco frecuentes. En su quinto año, el día de las enfermedades raras buscará centrar toda la atención específicamente en la importancia de la solidaridad en el campo de las enfermedades raras. Se ha elegido la solidaridad como tema de la campaña de 2012 para destacar la necesidad de la colaboración y ayuda mutua entre las enfermedades, partes interesadas y los países. El slogan de la campaña de 2012 es "Unidos por la enfermedades raras seremos más fuertes".  
Hoy estoy muy sensible, supongo que será el baile de hormonas y un pequeño susto que no me puedo quitar del cuerpo y tengo que reconocer que tengo miedo, muuucho miedo joooo.
Encima hoy hemos despedido a un compañero al que le había cogido mucho cariño y ha sido mi "cómplice" en esta última aventura. Le voy a echar mucho de menos y algo me dice que el también a nosotros y ójala sigamos en contacto y si todo va bien, la próxima vez que le vea tenga ya mi barriguita...

Dos en una sensible, asustada y añorando ya la sonrisa que le ha acompañado dos meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...