lunes, 26 de noviembre de 2012

16 dias: Visita a la matrona y al cura

Hoy "A" tiene ya 16 días, vamos un poquito más de medio mes y jopee se me ha pasado volando. 
Por el momento no puedo más que decir que es un "santo", vamos que come y duerme y encima desde hace 2 días tras cada toma lo tumbo en el cuco y meciendole un poquito se queda dormido (antes solo lo conseguía tumbandolo en el sofá) así que si el embarzo y el parto fueron para mi estupendos.....el ser mamá y vivir estas dos semanitas con "A" están siendo preciosas y yo creo que nos vamos acoplando el uno al otro y aunque todavía no fija la vista y probablemente no me ve, seguro que ya conoce mi voz, mi olor y sabe donde esta la "fuente" de la leche que tanto le gusta :)
También tengo que reconocer que aunque todo va bien, no puedo evitar sentir una pequeña preocupación por mi pequeñín, porque lo veo tan pequeñito, tan frágil, tan indefenso que me da miedo que le pase algo o se me pase a mi algo por alto. Vamos que mi instinto maternal de protección se me va despertando y como diría una famosilla....yo por mi "A" ¡¡matoooo¡¡¡ jijiji 
Mañana me toca pesarlo de nuevo y ojalá haya ganado un poquito de peso ( a mi me da que siii)y me evite el tenerle que dar un suplemento de leche artificial en biberón después de cada toma. La cosa es que esta mañana decidí pedir una cita con la matrona para comentarle algunas dudillas que tenía sobre la lactancia y aunque suene tonto preguntarle ¿como se prepara un biberón? por si acaso mañana tengo que empezar a dárselo y esta tarde he estado viéndola y me ha aclarado mis dudillas.
Después y aprovechando que me pillaba cerca me he acercado a la Iglesia donde me gustaría bautizar a "A" para hablar con el cura dada mi especial condición de ser mamá soltera y que conozco a una chica que en otra iglesia le pidieron un permiso del obispado para bautizar a su niña. Primero me atendió el sacristán, un hombre de unos sesenta años con cara de bueno al que le he contado mi historia y me ha dicho que sería mejor que hablase con el cura y me ha hecho mucha gracia que cuando el cura me ha recibido, el sacristan me ha mirado y me ha dicho ¡¡suerte¡¡.
El cura que era bastante joven, vamos yo le echo unos 40 años como mucho, así de entrada se ha quedado un poco alucinado con mi historia, yo creo que mas que por la historia porque yo se la contara como lo más normal del mundo y me ha preguntado que si yo sabía por qué la iglesia estaba en contra de la maternidad en solitario....y yo le he dicho que si, que suponía que era porque la iglesia establece que los hijos se tengan dentro del matrimonio....pero el cura me ha dicho que era porque un niño siempre debe de tener una figura materna y paterna y yo "le estaba quitando a mi hijo eso"(en fin...me callo mi opinión sobre esto...).
Yo le he dicho que llevaba ya mucho tiempo esperando encontrar un hombre con el que formar una familia y ser papas, pero....que yo tenía "caducidad" y yo quería ser madre, pero no como un capricho o un antojo, sino que era algo muy meditado y que yo soy católica (poco practicante) y quería que mi hijo también lo fuera ...y el cura me ha dicho que el niño ya estaba aquí y que nadie podía negarle el bautismo, así  que me ha dado las posibles fechas para bautizarlo(desde finales de marzo a Mayo) para que yo elija y además hay que asistir a una charla de una horita unos días antes.
En fin que ya se que no he "cumplido" unos cuantos preceptos de la Iglesía pero no me siento para nada culpable y al igual que se han ido modernizando las leyes, los derechos de los ciudadanos y tantísimas cosas mas, pues quizás la Iglesia también tendría que hacerlo en algunas cosas.
Esta es mi opinión y respeto que alguno/a de los/as que me leéis no opinéis igual. Ni pretendo convencer a nadie, ni creo que nadie deba intentar convencerme a mi ;).
"A" será bautizado en primavera y espero que cuando sea mayor y se lo explique entienda todo lo que su mami ha hecho/decidido por el, porque le quiere infinito y solo quiere lo mejor para el y bueno....cuando el pueda decidir si quiere cambiar algo intentare entender y respetar sus decisiones.

Viviendo juntos los dos¡¡

Y ahora me toca "brear" con la abuela sobre que le pondré a "A" en el bautizo porque no estoy yo muy convencida de "enfaldonarlo" como a mis sobris...pero bueno...ya lo pensaré y la abuela tendrá que aceptar mi decisión....¡¡y menos mal que no tengo suegra¡¡  :)

8 comentarios:

  1. Cuando fui a hablar con el cura para bautizar al gordi también iba con la cosilla de que me dijera que no, pero me sorprendió grátamente. Simplemente le dije: "A ver, yo soy madre soltera... ¿hay algún problema para bautizar al niño?" y el hombre muy serenamente me dijo "pues no, hija, ninguno"
    La verdad que nosotros solo vamos a misa cuando es imprescindible: bodas, bautizos, comuniones y entierros, pero el cura que hay en mi iglesia me encanta, hace las misas súper amenas y bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que no le negaron el bautizmo a A.!!!. Es que todos los niños tienen derecho a pertenecer a una iglesia y a ser bendecidos. Por lo menos tienes tiempo para preparar su ropita y tus charlas. Lo más importante es que encuentres a los padrinos más apropiados, ojalá que participen activamente en la vida de A.
    En el caso de mi hija y aunque nunca pensamos que pasaría, sus padrinos se separaron, luego de un tiempo y hoy en día solo tiene padrino, pues la madrina desapareció del mapa..., cosas de la vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. vale que le iglesia piense que lo "ideal" es tener una figura paterna y otra materna, pero si el bebé sólo tiene un referente (o dos referentes maternos o dos paternos) debería poder ser bautizado igual, no? vamos digo yo!!
    Pues me alegro de que no te hayan puesto muchas pegas aunque te hayan dicho alguna cosilla que no te haya gustado del todo!! En cuanto a enfaldonarlo... yo con una niña igual haría más la vista gorda, pero con un niño no lo veo... Tengo asumido que soy la "hippy" esa pro lactancia, pro crianza con apego a la que no le gusta la ropa de bebé... pero voy allanando el terreno XD
    Suerte con tu madre! :) Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. He estado desconectada por unos días y ahora entro y me encuentro con que tu peque ya ha nacido. Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien y de que los dos estéis estupendos. ¡Enhorabuena!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Buffff, y que lo digas lo de la suegra!!! La mía me repite cada dos por tres que a los bebés se les pone faldones TODOS LOS DÍAS hasta los 6 meses. Que eso de ranitas, peleles y demás son "moderneces" horribles...

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegro que estos primeros días estén siendo tan bonitos y tranquilos.
    En cuanto a la iglesia, pues creo como tú que deberían ir un poquito con los tiempos. Me ha dejado de piedra la respuesta del cura, pero lo importante es que finalmente lo vas a bautizar, que no deberían negarle a ningún niño.
    En cuanto a lo del faldón, estoy contigo! con un niño, como que no lo veo. Y suerte que no tienes suegra, ajjaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. el niño debe ir a misa con tejano y body negro que ponga "Viva el heavy Metal" jAjajaja, y nada, yo siempre respetaré las cosicas que te hacen feliz o te gustan. Aunque cabe decir que yo soy "diferente" jijijiji

    Pero bueno, vale, bautizalo, pero, con vestido??? ains...en serio, que son personitas....no muñecas del visillo!!!! Dile a la llalla que de traje blanco y corbata como un chaval!!! jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia como los curas tienen ese don de concederte lo que les pides pero no pueden evitar soltarte la pullita de por medio... Un cura no va a negarle jamás a un niño el bautismo, iría en contra de la nuestra religión en sí, pero te tienen que soltar la pullita, ¡¡cómo son!!

    Yo tengo que reconocer que soy muy clasicota y que niño o niña me encantan los "trajes de cristianar" como los llama mi madre. Nosotros tenemos uno antiguo y mi sobrino lo usó y mi chiquitín sea niño o niña lo usará (si F no se opone demasiado,claro) Es un día y una ocasión, y me parecen muy bonitos! Eso sí, en mi opinión para usarlos tienen que ser muy bebés.... con más de 6 meses ya no me pega tanto y no lo usaría (Mi sobrino tenía a penas dos meses cuando le bautizaron) sin embargo lo de algunas abuelas que ponen a los niños los faldones a dario eso ya sí que no.... jejee

    No me enrollo más.. le vistas como le vistas va a ser un día muy especial!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...