sábado, 10 de noviembre de 2012

El nacimiento de mi pequeñin

Y continuando con la anterior entrada llegamos a las 0 horas del día 10/11/12 y yo seguía empujando con cada contracción y volvió a explorarme el ginecólogo y mi peque en lugar de girar su cabecita para abajo (como mirando al suelo) la empezó a girar para arriba y así no iba a poder salir y ademas se le estaba formando un chichón (cefalohematoma) de "chocar" contra los huesos de mi pelvis al empujar yo y el ginecólogo me dijo que lo mejor para mi peque era ayudarle a terminar de salir con un forceps porque estaba empezando a sufrir.
Así que acepte y me llevaron al quirófano con la penilla de que mi prima no me podía acompañar y eso si conseguí que uno de los anestesistas se comprometiera a hacerme unas fotos con mi cámara del momento en que recién nacido mi pequeñín me lo pusieran encima.
En el quirófano me "forraron" las piernas y los "bajos" de paños estériles y fue visto y no visto, vamos un empujón mas y salió la cabecita de mi niño y ya sin empujar salio su cuerpin y note como salia y como una sensación de "descompresión" y al momento lo vi aparecer entre mis piernas y me lo colocaron encima de mi pecho. Estaba muy calentito y muy escurridizo y se quedo encima mio como una bolita....Eran la 1:10h y ¡¡ya estaba en el mundo mi peque¡¡
El momento fue... mágico, increíble, emocionante y lloramos los dos :) y aunque no tuviese una foto de el se que nunca lo olvidaré. 
Después le cortaron el cordón y se lo llevaron para reconocerlo, pesarlo, medirlo y darle calocito mientras a mi me "recolectaban" sangre del cordón que como ya conté voy a guardar en un banco privado (y espero que nunca le haga falta...) y después di otro empujocillo para que saliera la placenta que salió sin problemas y el ginecólogo me dio 3 puntos en la episiotomia que me había tenido que hacer y cuando terminó me llevaron de nuevo al paritorio donde me esperaba mi prima y al momento trajeron a mi pequeñín envuelto en una mantita con un gorrito de rayas azules y blancas, un pañal y como una camisita de papel.
Ahí ya estaba mas limpito y pude verle mas detenidamente. Mi prima y yo lloramos de emoción. Parecía un muñequito, tan pequeñín y tan perfecto...peso 3120gr, midió 50cm y es rubito y miraba con sus ojitos para todos los lados (aunque los bebes tardan unas semanas en ver "enfocado"). Probé a darle el pecho y ¡¡se enganchó¡¡ :)
Al ratito llegaron mis padres y mi hermana y bueno...fue un momento precioso y un "diluvio" generalizado :) y tras unas dos horitas me subieron a la habitación que compartí con una pareja que había tenido una niña esa misma tarde, aunque esa noche apenas dormí, estando pendiente del peque, dándole el pecho, le cambié sus primeros pañales (que ilu...) y la chica y la niña no dijeron ni "mu" en toda la noche pero el marido no paró de roncar.....
Y amaneció, me dieron de desayunar, se llevaron al peque para bañarlo y vinieron de nuevo mis padres (mi hermana se había quedado a dormir conmigo), mis tíos  mi prima y bueno.....todos como tontos mirando al peque jijiji que no es por que yo sea su madre, pero es una monada desde que nació, vamos que salvo el chichón que no se le ve con el gorrito, nació rosadito, sin marcas del forceps ni morados y tiene una boquita, una nariz chiquitina...y unos ojitos azul oscuros en los que no se le ven ni las cejas ni las pestañas al ser rubitas y bueno....que se me cae la baba con mi peque, que desde hoy voy a llamar "A" (en la foto os lo "presento"...y lleva manoplas para no arañarse la cara con las uñas que las tiene larguillas pero no se le pueden cortar todavía) . 
Eso si os digo a las futuras mamas, que salvo que os digan que vuestro peque va a ser muy muy grande....vamos de 4kg o más, le compréis alguna ropita de la talla 0, porque yo toda la tengo es de la talla 1 y le queda todo enoooorme al pobre y aunque ya la irá rellenando, al principio es que da una penita verle "bailar" dentro del pijama ;)
Y así paso el primer día de la vida de mi hijo (aiss que bien me suena...) y de mi vida con mi hijo, entre pañales, dar el pecho, visitas familiares y mirarlo y remirarlo porque cuesta hacerse a la idea que ese pequeñín que tenía delante es el mismo que estaba dentro de mi barriguita :)
El largo camino que comenzamos "A" y yo hace 41 semanas, ha acabado hoy con su nacimiento y ahora lo continuaremos juntitos ;) y quiero decir que estas 41 semanas han sido hasta el momento la etapa mas feliz de mi vida, en la que me he sentido con mas energía, mas ilusión y bueno....que he tenido tantos momentos mágicos y especiales que nunca olvidaré. 
Y la guinda ha sido un parto estupendo, sin dolor a penas que me ha permitido disfrutar de ese momento tan especial que ha sido el nacimiento de "A"
Y vamos que recién parida os digo que repetiría la experiencia sin dudarlo....y que si vuestro sueño es como el mio, no desistáis en luchar por conseguirlo por muy cuesta arriba que se os haga a veces. Nadie dijo que fuese fácil pero tampoco nadie dijo que fuese imposible así que ¡¡¡a luchar por vuestros sueños¡¡

Simplemente yo misma feliz, derritiéndose por su "A" y asimilando que ¡¡¡ya soy mamá¡¡¡

PD: siento el retraso en escribir y haberos dejado con la intriga, pero es que no es fácil encontrar un ratillo para escribir entre teta y teta, porque "A" por el momento come muy bien, pero es insaciable y lo de dormir de día....como que le cuesta

13 comentarios:

  1. Nena, ya te lo he dicho pero no me canso de hacerlo... MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! Es una cosita lindisima!
    A disfrutar de vuestra mutua compañia!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!! Te lo digo de verdad, es un bebe precioso que inspira tanta ternura y tanta paz....he llorado de emoción l leer vuestras lagrimas de emocion....muchas felicidades!!!
    Besos para ti y tu familia,
    Carol

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena otra vez!!
    Tienes un niño precioso!!! Me alegro que fuera tan bien el parto. Ahora a disfrutarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No puede ser más precioso y no se te puede leer más feliz!!! sois unos campeones los dos, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidaaaadeeees!! Igualito que mi parto, solo que en mi caso si que se pudo quedar mi tía en el momento de los fórceps.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas FELICIDADES!!!! Se le ve tannnn precioso!! y a ti feliz, como siempre! A disfrutarlo y mil gracias por compartirlo
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Qué mono es!!! Enhorabuena una y mil veces!! Me ha encantado compartir contigo todo tu embarazo y ahora estoy ansiosa por leer tus historias de cómo va creciendo "A"
    ¡¡Un besote y felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Mas hecho llorar!!! pero de alegría que lo sepas!!

    Me alegro muchísimo de verdad de las buenas de que todo haya ido genial y por fin estéis juntos.

    Cuando A sea grande y vea todo lo que has escrito, se le van a poner los pelos como escarpias

    MUCHISIMAS FELICIDADES Y GRACIAS...NO ABANDONARE MI SUEÑO

    Alpaca se despide con:

    Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo

    Autor: Mahatma Gandhi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  9. Estoy cabreada con Blogger!!! No me actualizaaaaaaaaaaa!!! Ainsss....así que llorasteis todos, pues nena, sumale otra!!! Que bonito y todo lo que cuentas es volver a mi gran día y me has emocionado.
    Que muchisimas felicidades wapa, que lo disfrutes a tope!!!!!!!!!

    Bienvenido al mundo "A".

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa. Me alegro muchísimo de que ya tengas a tu bebé en brazos. Ahora, a disfrutar de esta etapa de fusión en la que aprenderéis a conoceros el uno al otro. Un gran beso para los dos y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena guapa!!! Tienes un niño precioso!! (baba) Me alegro que todo saliese bien y que estéis los dos ya en casa empezando vuestra nueva vida juntos! :)
    Muchísimas felicidades!! Me quedo por aquí esperando más historias de "A" :)
    BEsotes

    ResponderEliminar
  12. Ains guapa, qué preciosura!! Parece un muñequito de verdad!! Enhorabuena, disfruta mucho como estás haciendo!!

    Me encanta el día en que nació, el 10/11/12 ajjaja, ains estoy feliz refeliz :) Seguro que ahora estás usando mucho tu mecedora!

    Mil besos para los 2!!

    ResponderEliminar
  13. Muchiiiisimas gracias a todas por alegraros conmigo. Ahora mismo soy la mamá mas feliz del mundo y encima es que ha sido una aventura estupenda, vamos un embarazo buenisimo en el que he sido mas que feliz y un parto aun mejor y encima el "premio" ha sido mi sanito y precioso bebe...aisss es que me derrito al verlo tan pequeñito, tan tierno, tan tan....todo....Un beso muy fuerte de parte de los dos para todas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...