viernes, 9 de noviembre de 2012

41 semanas, mis quintas "correas" y...¡¡empieza la aventura para reunirme con mi pequeñín¡¡

Hoy el peque y yo cumplimos 41 semanitas juntos y  por quinta vez, fui tempranito a los monitores, que como los otros días mostraron que no tenía ni una sola contracción y el corazón de mi peque estaba bien pero....después me vio el ginecólogo, me hizo una ecografía donde dijo que el liquido estaba en el limite al igual que el doppler del cordón y me exploró y tenía el cuello blandito y con 1-2 cm de dilatación y me dijo que iba a intentar "despegar las membranas" (creo que es algo que puede hacer que el parto se desencadene)
La cosa es que al terminar me dijo que el creía que no debía esperar más, que lo mejor era ingresarme e inducirme el parto y así se hizo. Solo de pensar que había llegado el día me emocioné un montón y se me saltaron las lágrimas....
 Me ingresaron en la planta y otro ginecólogo me volvió a explorar y me ofreció dos alternativas para inducir el parto: inducirlo mediante prostaglandinas vaginales que dijo que era una forma no controlada y con respuesta variable, vamos que me podía poner de parto el mismo día o tardar 1-2 días y la otra alternativa era inducirme el parto con oxitocina intravenosa y según mi respuesta ir aumentando o disminuyendo la dosis. En el primer caso me quedaba en la planta y en el segundo me bajaban al paritorio y yo me decidí por la oxitocina intravenosa, así que me bajaron al paritorio, me sacaron sangre para hacerme una analítica porque dije que yo quería la epidural cuando se pudiese poner (normalmente a partir de los 3cm de dilatación) y hace falta que te hagan una analítica antes y me iniciaron la oxitocina. 
Mientras tanto avisé a mis padres y a mi prima que era la que me iba a acompañar en el parto para que me trajeran todas las cosas y¡¡¡¡ la "aventura" para reunirme con mi pequeñín empezó a las 12:30 de la mañana....¡¡¡¡
El paritorio está fenomenal (es como el de la foto). Hay 13 y a mi me toco el número 1. En principio cuando lo ves parece una habitación normal individual (creo que ya lo describí otro día), amplio, con baño, y con una cama (yo la llamaria "gachetocama" ;) porque se convierte en sillón y después en "potro de parto") con un monitor y un foco como los de quirófano. La matrona que me toco se llamaba Prese (presentación) y era jovencilla y encantadora y me fue explicando todo lo que iba a hacerme.
Al principio a penas tenía contracciones y además poco "potentes" y apareció mi ginecólogo de la privada que también trabaja en la pública (yo le dije que estaba allí en un sms) y me dijo que iba a intentar romperme la bolsa, porque así se aceleraba el parto y fue el único momento de todo el parto en que dije ¡¡ayyy ayyy¡¡ porque la verdad que me dolió bastante, yo creo que porque intentó abrirme mas el cuello del útero, pero ¡¡ lo consiguió¡¡ y note como un liquido calentito salía de mi que era clarito (lo malo es que sea verde) y me dijo que "tenía buena pinta" mi cuello, vamos que el creía que iba a dilatar bien....
Esto fue sobre las 3 de la tarde y ya estaba casi por 3 cm de dilatación y como además de lo anterior me subió la velocidad de perfusión de la oxitocina pues empecé a tener contracciones mas fuertes y mas seguidas, hasta 1 cada 1,5 minutos pero....no puedo decir que yo sintiese un dolor horrible, mas bien era como un retortijón muy cortito, que no me impedía hablar por teléfono  andar por la habitación, hacerme fotos....y claro mi prima y las matronas miraban la tira del monitor donde las contracciones parecían la "cordillera del himalaya" y se quedaban alucinadas de yo estuviese tan pancha. En fin que debe de ser que tengo un umbral muy alto al dolor.....y yo que me alegro :)...
Sobre las 6,30 de la tarde ya tenía 5-6cm de dilatación y aunque no me dolía a penas dije que me pusieran la epidural, porque si te descuidas y dilatas 8-9 ya te dicen que te queda muy poco y no te la ponen y bueno...yo estoy segura que no soy "inmune" al dolor y no tenía ganas de descubrir si unas horas mas adelante lo que ahora no me dolía...iba a empezar a dolerme.
Asi que me pasaron un suero (porque la epidural puede bajar la tensión)vino el anestesista, me puso la epidural y la verdad que salvo el pinchacillo de la anestesia, no me enteré de nada y en pocos minutos se me acorcharon las piernas y de cintura para abajo, pero mantenia la fuerza y notaba la sensación de "apretón" de las contracciones, vamos que me pusieron una buena epidural (lo malo es que a veces se te duerme solo medio cuerpo o no notas las contracciones y asi es mas dificil ayudar en el expulsivo) 
Y así fueron pasando las horas y como no me dolía no me acordé ni de hacer las respiraciones que tanto había practicado con la matrona y sobre las 11 de la noche ya había dilatado completamente (10cm). Me exploró un ginecólogo y me dijo que el niño todavía estaba alto y que empezara a empujar en ciclos de 3 empujones cada vez que notara la contracción y así hice, aunque las agarraderas para cogerse y hacer fuerza eran un poco incomodas y muy bajitas para mi gusto y pasado un ratito volvieron a explorarme y la cabecita del niño ya había empezado a bajar pero no estaba todavía colocada en la posición correcta que es mirando al suelo y decidieron que siguiera empujando y esperar a ver si se colocaba y asi llegamos a las 12 de la noche y la aventura continuará en la siguiente entrada del blog......

Dos en una, apuntito de "desdoblarme" :)

11 comentarios:

  1. Ay!!!! Te he echado de menos estos días y me he acordado muy mucho de ti y tus 41 semanas!!!

    Esperamos la siguiente entrada... pero como ya me sé el final: BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOO AL MUNDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaa!!!
    Vaya relato al detalle. Espero la segunda parte!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. felicidades campeona!!!! Yo también espero la segunda parte!!! Que bonito todo!!! Que emocionante!!!

    ResponderEliminar
  4. Jijiji a mi me pasó igual!! estaba girado ("viene de sarra", así le llaman los médicos) Mi parto acabó en fórceps... a ver como acaba el tuyo!!

    ResponderEliminar
  5. Eh?????????????????? CUANDO PIENSAS PONER LA SEGUNDA PARTE?????

    Muchísimas muchísimas felicidades!!!!!

    Pero eres malísimaaaaaaaaaaa nos has dejado con las ganas de más!!!

    ResponderEliminar
  6. joooooooooooooooooo como me dejas así!!! ¡¡Felicidades!!
    ¡Aquí me quedo esperando la segunda parte!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno.... y nos dejas así?? Qué cruel!! JAJAJA.
    Enhorabuena, y muchas felicidades, disfruta muchísimo de tu peque, ahora ya sois dos de uno en uno, jajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ya te digo!! nos deja en lo más interesante!!
    pues mira que yo soy más de dejar que el parto ocurra de forma natural y siga su propio curso, así que imagino que hubiese puesto mala cara en lo de las membranas y la rotura de la bolsa, pero claro, no es lo mismo estar en mi situación ahora que en el momento de la verdad!!
    Aún así, por las experiencias que he escuchado con la oxitocina y el pánico que les tengo a las vías me hubiese decidido por las prostaglandinas vaginales...
    Me alegro de que fuese todo bien y que tengas a tu bebé contigo! :)
    A ver si nos terminas pronto la historia! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ains guapaaa que emoción!! Qué tal el peque?? Y tú? Seguro que los 2 geniales!! Qué bien!! Estoy deseando que nos sigas contando, pero ahora a disfrutar del peque, aquí esperamos pacientemente a que te deje un ratito!
    Besazos mil y a disfrutar mucho! Ains qué buena noticia!! Muasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. me habia perdido esta entrada pues ENHORABUENAAA de hecho no habia dia en que pensaba pero que le estara' pasando que no nos cuenta nada? y claro daba por asumido que ya estabas dando a la luz, me alegro que todo fue bien y pues si cuentanos masssss abrazote para ti y tu peque

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas¡¡ y que conste que esto de dejaros a medias no es con mala idea, sino que hoy no me da tiempo a escribir masss pero vamos que como puede deducirse, ya queda poquito para que "A" llegue al mundo ;) Besotes para todas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...