domingo, 18 de noviembre de 2012

Adios a Milikito

Hoy 18 de Noviembre ha fallecido Emilio Aragon Bermudez, el famoso "payaso de la tele" conocido como Miliki que había nacido en Carmona (Sevilla) un 4 de noviembre de 1929 y fue un payaso, acordeonista y cantante español. 
Perteneció a la saga de la Familia Aragón. Fue declarado «Hijo Predilecto de la Ciudad de Carmona» y recibió la Medalla de Plata de la misma. 

Era hijo de Emilio Aragón Foureaux, conocido como Emig y sobrino de Pompoff y Thedy. Muy joven se unió a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío Gaby, Fofó y Miliki. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.
Su madre fue la bailarina acróbata sobre caballo Rocío Bermúdez (nacida en Carmona) y también tuvo una hermana menor, Rocío, bailarina de flamenco.
Fue padre del famoso actor, humorista, músico, director de cine, compositor, payaso y empresario audiovisual Emilio Aragón Álvarez (Milikito).
Tras una estancia en Cuba y Argentina, regresó a España en 1972 y a partir del año siguiente comenzó a trabajar en el programa "El gran circo de TVE", que convirtió a los integrantes del grupo (que pasaron a conocerse como Los payasos de la tele) en un auténtico fenómeno sociológico en España.Tras la retirada del programa en 1983, Miliki abandonó el grupo y emprendió una nueva etapa en su carrera artística.
Miliki obtuvo en 2006 el Premio El Chupete al personaje con una mejor influencia en los niños por su larga trayectoria profesional.

Tras la separación profesional de Los Payasos, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica (lanza al grupo Monano y su Banda), y forma un tándem artístico con su hija Rita Irasema. Juntos grabaron varios discos como La vuelta al mundo en 30 minutos (1986), El flautista de Hamelín (1987), Vamos a marcarnos una canción (1991) y ¡Superdiscoguay! (1992), ¿Estás contento? ¡Sí señor! (1994).
En 1987, además, había dirigido la película Yo quiero ser torero, con el popular Dúo Sacapuntas.También cultivó el género de la literatura infantil, publicando La familia de los coches (1988).
Con la llegada de las televisiones privadas a España, volvió a ponerse delante de una cámara para conducir espacios infantiles, con su hija Rita. Ambos presentaron los programas La Merienda (1990-1991), La Guardería (1990-1991) ambos en Antena 3 y Superguay (1991-1993) en Telecinco. En 1993 recuperan en Televisión Española El gran circo de TVE que duró hasta 1995.
Tras editar sus Memorias en 1996, Miliki y Rita crearon el espectáculo El circo del arte, con éxito en toda España.
En los años siguientes se dedicaría tanto a la producción discográfica (lanzando el Grupo Trilocos), como a continuar su carrera como cantante infantil.



Wikipedia

Hay ciertas cosas de mi infancia que se me quedaron grabadas en la memoria y una de ellas es el día en que nos llevaron a mi clase del colegio a ver la grabación de uno de los programas de "El gran circo de TVE". Recuerdo que nos sentamos en uno de los laterales, como en una especie de minipalcos desde los que se veía muy bien la pista y mi decepción fue que solo vimos 2 actuaciones, no todo el circo como se veía en la tele. Una de unos malabaristas y otra de los payasos cantando la canción de "En el coche de papa...nos iremos a pasear...vamos de paseo...pi pi pi....". Pero claro yo era pequeña y no entendía bien que lo que yo veía "de corridas2 en la tele, se grabase a trocitos y yo había asistido a la grabacion de uno de esos trocitos ;)
La verdad que muchas de las canciones de estos payasos van asociadas a mi infancia y Miliki siempre será junto con Gaby y Fofó, los primeros payasos que vi y con los que crecí y es una pena que ya no haya programas ni cosas así para mi peque, pero....intentaré buscar en internet que seguro que habrá programas antiguos que podré ponerle de vez en cuando porque para mi en esto de los dibujos y programas para niños...."cualquier tiempo pasado fue mejor que lo que hay ahora"

Simplemente yo misma como una "niña grande" y disfrutando de su pequeñín que ya tiene ¡¡8 días¡¡

5 comentarios:

  1. Estamos esperando ansiosas la segunda parte de la llegaba de tu peque...

    ResponderEliminar
  2. Yo también le pongo a mi niño videos del youtube de canciones antiguas y hoy le puse susanita tiene un ratón...

    ResponderEliminar
  3. me traen muchos recuerdos agradables las tardes en los 80 y tantos. Siempre lo recordare. Que duermas bien "milikito"

    ResponderEliminar
  4. Nuestro Miliki, siempre permanecera en nuestros recuerdos. Un abrazo.
    LOLA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...