martes, 27 de noviembre de 2012

Un ataque de mamitis aguda

Hoy he tenido durante unos breves minutos un ataque de "mamitis" agudo. Os cuento....la cosa es que hoy después de una semana me tocaba pesar de nuevo a "A". 
Hace una semana  "A" tenía 10 días y pesaba 2880gr, vamos que habia perdido cerca del 10% de su peso al nacer (3120gr) cosa que entraba dentro de lo normal, así que he seguido dándole el pecho, que coge muy bien y yo creo que le alimenta y no se queda con hambre porque se duerme tan agustito tras cada toma y se despierta para comer de nuevo cada 3 horitas e incluso hay veces que tengo que despertarle.
Como creo que ya conté la pediatra me dijo que lo pesara de nuevo esta semana y que si había ganado unos 20gr por día (140gr en una semana) que siguiese con la lactancia materna sola, pero que si ganaba menos o perdía le tenía que introducir una ayuda con leche artificial en biberón después de cada toma.
Esta mañana amaneció un día un poco mas fresquito pero con un sol radiante, así que en lugar de bajarme en coche al pueblo, me bajé dando un paseito con el cochecito de "A" y lo primero que hice fue ir a pesarlo con mas o menos la misma ropita del otro día y a una hora parecida y bueno....la báscula me dió el disgustillo de que "A" solo había engordado 80gr (pesaba 2960gr) y vale había engordado pero no lo que debía así que le compré la leche artificial que me había dicho la pediatra y salí de la farmacia con un "nudillo" en el estómago y una sensación de "culpabilidad" de que si no había engordado más era porque mi leche no le alimentaba lo que debía joooo. Yo le miraba tan quietecito y bueno tumbado en el cochecito y me daba una penita....aunque yo le veo bien, está fuerte, la cara se le ve mas rellenita...en fin....que no entiendo por qué no ha engordado mas y me invadió una sensación de impotencia.....
En fin que continué dando un paseo e incluso entré en otra farmacia para pesarlo confirmándome el mismo peso.....y bueno para lo único que me ha valido pesarlo en otra farmacia es para descubrir que en esta última es gratis y encima me han dado un regalito de una pegatina para el coche y una cartilla para que vaya apuntando su peso y en la otra me cuesta 20 céntimos, así que el próximo día creo que iré a esta otra farmacia, donde además el peso está en una zona mas recogidita y sin corrientes.
Y bueno ya de vuelta en casa, me he puesto a sacar el esterilizador de biberones, los biberones, el calienta biberones....en fin todas estas cosas que pensé no usar....y a estudiar como se usaban, a esterilizar los biberones y después de darle el pecho, le he preparado un biberón con 60ml de agua y dos cazitos de leche en un biberón de Medela que se llama Calma, que tiene un mecanismo de succión parecido al del pecho y bueno....se ha tomado 30ml pero me da que no le ha hecho mucha gracia y despues le he dado un poquito mas de pecho y eso si que se lo ha tomado con ganas. Mientras le daba el biberón, "A" me miraba a los ojos y me ha vuelto a dar la "mamitis" y no veais que lagrimones se me caían mirando a mi peque y pensando que "yo tenía la culpa de que tuviese que tomarse un biberón" jooooo
Pero bueno, hace unas horas volví a repetir la operación y me ha dicho que "el biberón para mí" vamos que no lo ha querido, pero he probado con otro biberón con una tetina normal y si se ha tomado 30ml, así que na, creo que el biberón Calma no le gusta, pero el de Avent siii y seguiré con este y espero que le siga gustando también mi pecho....y tal y como me dijo ayer la matrona, quizás solo sean unas semanas lo de darle el bibi además del pecho y después se lo pueda quitar porque crezca ya bien....joooo pues ojalá que además de fustrante es un rollo eso de tener que preparar el biberón y mas durante las noches....pero por mi peque yo haré lo que sea necesario....
Y bueno mas que porque piense que "A" lo necesite.....para quedarme yo mas tranquila he pedido cita para un Pediatra que conozco y que se que es de lo mejorcito, pero que es privado total, vamos que no tiene compañías y al que no quería ir porque se que no me va a querer cobrar y no me parece bien, pero ahora mismo con estos ataques de "mamitis" me hace falta que alguien de confianza me diga claramente por lo que tengo que preocuparme y por lo que no y se que él lo hará así que el Jueves iré a verle con "A" y a ver que me dice....
En fin que las que seáis madres quizás me entendáis un poquito, porque yo a veces ni me entiendo a mi misma, porque para nada soy así, pero claro....quizás no era así hasta que he sido mamá y ahora hay una pequeña personita de la que me siento responsable, que depende de mi, que es una parte de mi y no sabéis el miedo que me da de que le pase algo o que yo no haga las cosas bien con él. 
En fin....que si no fuese una madre primeriza seguro que no estaba contando estas cosas, pero como lo soy...pues no sabéis lo agustito que me quedo contándoslo ;) y evidentemente acepto todos toditos los consejos que me podáis dar.

Yo misma y "A" en la aventura del biberón.....

6 comentarios:

  1. Ay, nena, yo consejos sabes que no puedo darte... salvo lo que dicen las matronas, que estes tranquila, que la culpabilidad no nos ayuda y va a estar ahí siempre (tú no tienes culpa de nada, faltaría más!)... y que te pongas a A al pecho todo lo necesario, cuanto más tiempo esté al pecho y estimule la teta, más leche tendrás tú... así que animo y relax, nena! Lo estas haciendo genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa, a ver, te digo:
    1. No te martirices por el peso de A, yo creo que va muy bien!! Verás que enseguida coge más peso, tranquila.
    2. Me encanta que tengas mamitis :) esta guapisimo el chiquito ese
    3. He leido tu entrada del bautismo, al final ya has decidido que estilo de ropa le pondrás?
    Un beso muy grande para los dos guapa cuidaos mucho, ve contandonos del peso del peque muas

    ResponderEliminar
  3. Yo, por más mamitis que pudiera coger, mi cuerpo no respondía, le dí teta solo la primera semana, mi leche era agua sucia que digo yo, no tenía nada de nada, después de darle teta se zampaba el bibi como loco, y empecé la segunda semana con bibi. Por lo menos le di el calostro que es lo más importante, pero, yo no creo que sea mi culpa, en las condiciones que vivimos, como comemos, el estres, la contaminación...es un problema que aqui por lo menos en barcelona está pasando a muchisimas mamis, igual que el primer embarazo huevo.
    Me encantaría que pudieras darle pecho mucho tiempo, digan lo que digan es mejor, y natural, pero las leches llevan muchisimas vitaminas que a algunas mamis le pueda faltar alguna vez. Que pasa, que el bibi es tan completito que se acomodan y luego no quieren el pecho... yo creo que lo mejor es que te lo pongas en la teta todas las veces que puedas, cuanto mas chupa, mas sube, y si duerme, usa un sacaleches para estimular. y el bibi le daria al medio dia, para que duerma y por la noche, para que descanse.
    La verdad es que cada mamá es una historia diferente, asi que los consejos...mejor tu instinto creo yo, jjejeje.

    ResponderEliminar
  4. Al final, tu propio instinto te irá dando la pauta, preciosa!!!. Mira, creo que lo de la mamitis, está bien, todas nos ponemos así por nuestros hijos, en especial cuando son aún tan pequeñitos e indefensos.
    Pero no te sientas culpable porque no sube de peso... Creo haces muy bien dándole primero tu pecho y al final el relleno. Tu propia leche le da todo lo que el necesita y todo lo que lo inmuniza. Ojalá puedas darle muuuchos meses más y a libre demanda. De a poco irá subiendo de peso, pero lo peor es que te estreses.
    Yo creo que a tu leche le puede faltar algo de grasa..., bueno, fue lo que me dijo a mi el médico, cuando me pasó lo mismo... Al final, le daba primero mi leche materna y luego el bibe (ya que mi hija fue prematura y debía subir de peso y no saltarse ninguna toma, cada 3 horas). Lactó hasta los 8 meses y medio y estaba bastante redondita mi Monita jajaja... Ya verás, confía en lo estupenda mamá que eres!.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre me dio el bibe desde bien pronto porque no tenía leche y bien hermosa que me crié, así que de culpa nada :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ni idea y aún no he estado en tu situación, pero digo yo que si se bebe el bibe es que se ha quedado con hambre... Me explico, si el bebé está lleno pero tu leche no alimenta, el bebé está lleno y ya le puedes dar lo que quieras que no va a poder comer más. Pero si sigue tomando es que aún tenía "hueco"... y si le insistes un poco más al pecho? Es que me da penita que con la ilusión que te hacía darle el pecho y lo bueno que es para él le tengas que dar un suplemento que igual no era necesario aún. Lo único que puedo hacer es darte la dirección de una asesora de lactancia (que es farmacéutica y mamá bloguera)por si quieres hablar con ella y ver que consejos te da que seguro que son mejores que lo que te podamos contar muchas por aquí que aún estamos a la espera :) Su web es http://www.maternidadcontinuum.com/
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...