domingo, 11 de noviembre de 2012

El segundo día de mi pequeñin y el inicio del colecho

Hoy ha sido nuestra segunda noche juntos y se inició "movidilla" vamos que "A" no paraba de llorar hasta que decidí romper la "regla" que nos había dicho la matrona de no ponerle el chupete hasta pasadas dos semanas (para no interferir con la lactancia) y ¡¡milagro¡¡ lo cogió a la primera y dejó de llorar demostrándome que no lloraba por gases ni hambre sino de que estaba nervioso y no lograba dormirse.
A partir de ahí la cosa fue mas calmada, pero cuando se le caía el chupete volvía a llorar, así que lo envolví en una mantita, lo saque de la cuna que daban en el hospi (parecida a la de la foto) y que para "A" era enooorme y me lo puse acostadito a mi lado y....nos dormimos así tan ricamente y puedo decir que esta noche empezamos así como sin querer la cosa el "colecho" ;)
Compartimos la habitación con otra mamá, su niña que había nacido a las 3 de la tarde y su marido roncador, porque vamos a la madre y a la niña no las oí en toda la noche pero el marido....vaya pedazo de ronquidos que soltó....
Por la mañana me dieron de desayunar y se llevaron a "A" para bañarlo y allí después le visten simplemente con un pañal y una camisita como de papel pero después su mami le puso un pijamita en dos piezas que mas o menos le quedaba bien, porque otros que le había llevado le quedaban enoooormes....y después lo acerqué en la cunita a la ventana para que le diera la luz, que es algo muy importante para evitar que se pongan los bebes recién nacidos amarillos.
Por la tarde vinieron mis tíos y algunos amigos a visitarnos y sin querer la cosa llegó de nuevo la noche y volvimos a dormirnos en la camita de mamá tan ricamente los dos juntitos :)
Y mañana si Dios quiere ¡¡nos darán el alta¡¡

Yo misma feliz y todavía sin hacerse a la idea de que ese pequeño y precioso "muñequito" que tiene al lado sea el pequeñín que ha ido creciendo 9 meses dentro de ella.

3 comentarios:

  1. La verdad que el colecho es una experiencia muy bonita. Nosotros llevamos colechando desde que el gordi tenía 5 meses, y creo que va para largo!

    ResponderEliminar
  2. Y si no es mucho preguntar¿como colechais?¿en la misma cama?¿poniendo un suplemento a tu cama?¿con barandillas?¿como te apañas con las sabanas para los dos? Etc...tu cuentame todo lo que me pueda ser util. Gracias y besotessss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no empecé a colechar desde tan pequeñito, él dormía en el moisés al lado de mi cama y cuando empezamos el colecho ya tenía 5 meses más o menos.
    En la cama tengo una barandilla en el lado donde duerme él, pero "A" al ser tan chiquitín podría colarse o quedarse atrapadito (yo lo solucionaría poniendo un cojín anti-vuelco, así sabes que no se moverá de ahí + la barandilla)
    Con las sábanas, pues era veranito, así que no nos tapábamos mucho, y en invierno ya tenía casi un año y le tapaba con la misma ropa de cama que yo.
    Lo que puedes hacer es estirar bien la ropa de cama en el lado donde duerma él, ponerle encima de tu ropa de cama, y taparle con su saquito o con lo que duerma...
    A ver si alguien que haya colechado desde tan chiquitín sabría aconsejarte mejor... yo son cosas que me voy planteando para cuando llegue el 2º, porque me veo colechando con los 2 y voy ideando cómo lo haré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...