martes, 20 de noviembre de 2012

Día universal del niño

Hoy google nos regala uno de sus doodles dedicado al día Universal del niño.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. 
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
El 20 de noviembre de 1959 , la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

Wikipedia

Pues me parece genial la idea de que se celebre este día universal del niño, aunque para mi todos los días de un niño deben de ser especiales. Los niños son nuestro futuro y ahora que soy mamá y tengo un bebe veo muchisimo mas de cerca lo indefensos y dependientes que somos cuando nacemos y lo que necesitamos del "calorcito" y cariño de nuestros papis. 
Cuando somos mayores no nos acordamos de todo esto, pero estoy segura que muchas de las cosas que nos sucedieron en la infancia nos marcarán a lo largo de nuestro crecimiento y nuestra vida asi que....¡¡cuidemos la infancia de nuestros niños¡¡ y para ello no es necesario atiborrarlos de regalos, juguetes y caprichos sino de cariño, momentos de juegos, abrazos, besos, y tantas y tantas cosas que no se compran con dinero

Yo misma feliz con su "muñequito" que es mas buenooooo aisss 

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que todo vaya genial con tu "muñequito"...
    A disfrutarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiisimas gracias. Es que de verdad que tan chiquitin parece un muñequito. Ya lo veras tu con tu peque. Un besote

      Eliminar
  2. Y tu como estás, de cansancio y tal, todo bien no?? te veo muy animada y como siempre!! Me alegro mucho, yo tengo al mio pobre...ains que malico está, pero bueno, oye que si, que mi peque nació el día 5 de Nov. Muy cerquita del tuyo!!! No?? Pues es escorpio el tuyo?? ainsssssss disfrutalo y preparate para un torvellinoooo, muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me encuentro muy bien, sin cansancio alguno porque duermo de noche unas 6-7 horas aunque con interrupciones para darle el pecho al peque, pero para mi es bastante y de día además se porta tambien muy bien asi que puedo hacer mi vida normal. Ojala dure asi la cosa....
    Y siii nuestros peques se llevan solo 2 años y 5 días ;) y son escorpiones, pero bueno yo en eso de los horoscopos no creo mucho y bueno si es un trobellino...pues mejor, que así quema energias de día y por la noche descansa...espero... Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...