sábado, 29 de enero de 2011

¡¡Feliz 125 cumpleaños¡¡ para el automovil

Hoy 29 de enero de 2011 se celebra el 125° aniversario del nacimiento oficial del automovil porque fue un 29 de enero de 1886, cuando Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado (el de la foto) considerado como "el primer automovil" aunque de forma paralela, Gottlieb Daimler desarrolló también el primer automóvil de cuatro ruedas.
Los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de una marca de prestigio mundial como Mercedes-Benz pusieron así, independientemente el uno del otro, la primera piedra para la aparición de los turismos, vehículos industriales y autobuses tal como los conocemos hoy en día.
Y¿qué haríamos nosotros hoy en día sin este invento? Quizás andariamos más y estariamos mas en forma, pero la verdad que los automoviles unen a personas, acercan lugares, sirven de cobijo, llevan y traen desde largas distancias alimentos, enseres que hace tiempo nos eran desconocidos y tantas otras cosas más...
Para mi, un coche es ese invento que me lleva y me trae, con mas o menos seguridad y comodidad, en ocasiones me ahorra tiempo y dolores de espalda cargando con la compra, es un bien material que en cuanto sale por la puerta del concesionario ya vale menos y comienza a generar gastos (gasolina, seguro, recambios...etc) y por ello, no creo que nunca me gaste muchisimo dinero en comprarme el más moderno y de la marca "tal y cual".
Hasta el momento me he comprado el que me ha permitido mi economía que me haya gustado y fuese seguro y he intentado venderlos antes de que se "devaluaran" mucho, vamos a los 3 años más o menos para recuperar algo de lo gastado y reinvertirlo en otro más nuevo y seguro (porque a diario viajo por carretera unos cuantos kilómetros), al contrario de la "tradición de mi familia" donde los coches se han ido aprovechando hasta que casi estaban "muertos" y hasta les daba "una pena enorme" de llevarlos al desguace...
No se...para mi un coche, es una cosa material, no siente, no te va a echar de menos y tampoco hay que vivir pendiente de él ni exclavizarte a tenerlo pulido o sufrir porque te hacen un arañazo...Hay que cuidarlo un mínimo, pero yo tengo muchas cosas mas importantes de las que preocuparme que de mi coche...
Mientras que no te lo roben entero y circule seguro, hay que disfrutar de lo que te ayuda a hacer y no sufrir por él (como hacen muchos que yo conozco...), porque como he dicho, es simplemente "una cosa material" (que como todas las cosas materiales...cuanto más cara sea, mas le dolerá a tu bolsillo si la pierdes o se te estropea y más tentará al "chorizo" a quitartela), un invento utilísimo, pero nada más...

Yo misma comenzando de nuevo la cuenta atras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...