jueves, 27 de enero de 2011

¿Nos jubilaremos alguna vez?

En el mundo....

En España..

Aunque estos videos quizás sean un poco exagerados, valen como ejemplo, de un posible futuro para muchos españoles como yo, que no tendrán la suerte de jubilarse hasta los 67 años (por ahora...) o a este paso...quien sabe ande si habrá jubilación o directamente iremos "cayendo como chinches".
La economía no es lo mío, pero entiendo que eso de pagar las pensiones es "carísimo" y cada vez hay mas  personas cobrándola mas años (porque cada vez vivimos más) y menos trabajando para pagarsela (porque la natalidad ha bajado mucho), pero yo creo que habrá que sacar el dinero de otro sitio y revisar bien a muchos "jovenes" pensionistas que no tienen cuento ni na...y evitar tanta prejubilación, ERES etc...
Como ejemplo y a pesar de que tengo algún familiar militar , me parece impresentable que muchos militares con cincuenta y pocos años ya esten jubilados porque "no tienen ya en donde colocarlos a trabajar".
Eso es vida desde luego....pero creo que hay muchas otras profesiones que desgastan, suponen riesgos o precisan de cierta capacidad física para realizarlas, que evidentemente se va perdiendo con los años. Entonces ¿un militar se puede jubilar con cincuenta y pocos y un trabajador de la construcción que tiene que levantar pesos, subirse a un andamio etc...tendrá que esperar hasta los 67, a no ser que "tenga la suerte" de tener algun problema fisico y le den "una paguita" antes?
Evidentemente hay que intentar arreglar las cosas, pero yo creo que deberian pensar más en las posibles soluciones y no tener "tanta prisa" por implantar su idea de "arreglo"(seguro que bastante improvisada, como suele ser habitual) que me dá a mi que se está haciendo sobre todo para quedar bien de cara a la "galeria", vamos la CEE, la Merckel and company.
Yo me considero bastante previsora, pero la verdad que no tengo un plan de pensiones por el momento, ni me atre mucho la idea de tenerlo (después de ver como hacienda se quedaba con parte del de mi padre cuando se jubiló) aunque viendo lo visto actualmente y ante la pregunta de si ¿me podré jubilar alguna vez? y ¿habrá dinero entonces para pagarme una pensión digna? quizás debería plantearmelo, no solo por mí, sino por si tuviese a mi cargo alguna personita a la que tuviese que educar y dar una vida digna como la que yo he tenido.
En fin...que todo es suceptible de empeorar, pero también de mejorar, asi que espero que como todavia me quedan muchisimos años para jubilarme, la cosa vaya a mejor, porque me gusta mi trabajo, pero...también cada vez más me gustan las vacaciones, los fines de semana y los días libres y supongo que con 60 años el cuerpo me irá pidiendo masssss de ellos.

Yo misma intentando vivir y disfrutar el día a día, si me dejan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...