lunes, 24 de enero de 2011

¿Imposible o improbable?

Hoy he leido un comentario-reflexión que me ha parecido muy interesante y me ha hecho pensar. Decía que:

“La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo.
 La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer. Una periodista convertida en princesa. El 12-1 contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente.
Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.”

No se quién lo habrá escrito, pero estoy totalmente de acuerdo, asi que...seguiré intentando distinguir "el grano de la paja" vs "lo improbable de lo imposible" y seguiré luchando por "los improbables" (con su pequeña posibilidad de ser probables) pensando...¿y por qué no me va a tocar a mí?¿y por qué no yo?...
Esta última pregunta, comencé a hacermela hace unos cuantos años y se tradujo en valorarme más y tener mas seguridad en mi misma y hacer y conseguir muchas más cosas que antes.
Yo creo que es un pregunta importante que deberíamos hacernos todos, porque nos abre "la puerta" o  "un agujerillo" hacia "los improbables" y "los probables" que también haberlos hailos...pero quizás no los vemos, porque no nos valoramos o no nos creemos capaces de hacer muchas cosas que hacen otros.
Asi que como siempre digo ¡¡ale¡¡ a mirarnos bien, que seguro que podemos dar con muchos probables y conseguir con paciencia (el que algo quiere...algo le cuesta...generalmente)...muchos improbables.

Yo misma con frio y volá

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...