martes, 4 de enero de 2011

Blanco o negro


Me gusta esta canción del malogrado Michael Jackson, como tantas otras suyas y aprovecho su título para decir que no entiendo a las personas que sólo ven las cosas blancas o negras sin ver todos los tonos de preciosos grises que hay entre ambos colores.
Yo creo que en nada es bueno los extremos, es mejor un termino medio si es posible y un poquito de "flexibilidad" y tolerancia, pero hay personas que no lo ven asi, entre ellas un buen amigo mio con el que he hablado hoy(y que me ha "inspirado" esta entrada) y por mucho que yo se lo digo, no hay manera de que vea las cosas de otra manera y lo malo es que verlas asi en el fondo no le hace féliz.
Y cambiando de tema, tengo que "retractarme" de algo que dije hace 2 días sobre el tabaco sobre que en las personas jóvenes, el cáncer de pulmón no solía ser debido al tabaco. Hoy hablando con un Neumólogo, me ha aclarado, que esto no es del todo verdad, que es poco frecuente, pero en personas jóvenes, con determinada "carga genetica"(predisposición genética a determinadas enfermedades, al ser portadores de protooncogenes) el tabaco puede ser un factor sumatorio a esta, como otros tóxicos ambientales o sustancias cancerogénicas.
Siguiendo con esta maldita enfermedad, hoy he conocido a una persona de 38 años a la que le acaban de diagnosticar un cancer de pulmón y pleura (ella todavia no lo sabe...)y como en otros casos parecidos me autoplanteo y me paro a pensar...¿y yo de que me quejo?...estoy sana, mis seres queridos lo están y aunque tenga mis problemas, mis sueños por cumplir o rotos en ocasiones y mis pequeños disgustillos y preocupaciones, no son nada en comparación con lo que le está pasando ahora a esta persona, asi que mientras tenga salud a mi alrededor, puedo seguir luchando para resolver mis problemas, cumplir mis sueños, superar los disgustos y preocupaciones y sobre todo para mirar y disfrutar de la vida y el precioso mundo en que estoy montada.

Yo misma y ¡¡vivan los colores¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...