martes, 25 de enero de 2011

24 de Enero ¿El peor día del año 2011 para el ánimo?

Ayer leí sorprendida en un periódico la noticia de que un investigador británico ( el Dr.Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff) asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo fué ayer, el 24 de enero, que este 2011 fue lunes, e  incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se esperaba sol pero temperaturas muy bajas.
La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.
La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad. La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.
Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra 'M'.
La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.
Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, iba a ser el día más terrible.

Y¿el vuestro lo fué? Pues el mio, no y espero que el Dr. Arnalls también se haya equivocado con todos vosotros. La verdad que lo leo y simplemente me parece "una chorrada de ocurrencia" y encima con "fórmula" y todo.
Pero vamos a ver....y ¿que pasa con las personas que no celebran la Navidad como nosotros?¿y los que viven en el tercer mundo donde no hay tarjetas de crédito o en paises donde hace siempre un "eterno verano" etc...?
Yo creo que se le ha olvidado, el azar en la fórmula, que en verdad no puede incluirse en ninguna fórmula, porque varia de cero al infinito y por ello, la fórmula tendría infinitos resultados y no valdría para nada.
Esto es como los horóscopos, que si te lees el tuyo, puede...que encuentres algún sentido o ninguno en algun detalle, porque suelen decir cosas muy generales y hombre...en alguien aciertan. A mi no me gustan, pero si me encuentro con uno, lo leo y alguna vez me han "predecido" un día "maravilloso" y menos mal...porque si me hubiesen predicho lo contrario, no quiero ni pensar como algo podría haber sido aun peor.
Espero que durante este 2011 cunda el ánimo para todos (aunque es muy humano tener días más o menos animados) y que esta fórmula se siga equivocando...

Yo misma con ánimo e impaciencia de que pasen unas semanitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...