jueves, 14 de abril de 2011

99 años hundido

Hace 99 años, un día como hoy de 1912, a las 23.40, el RMS Titanic chocaba con un iceberg en las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, llevandose consigo la vida de más de 1500 personas.
Este video es un pequeño homenaje a este suceso, con imagenes reales del barco antes y después de hundirse, acompañadas de una canción preciosa, el "Ave Maria" de Schubert, que desde hace ya casi un año, me acompaña todos los días durante unos minutos en "las esperas" de mis sueños, unos minutos donde hablo sin decir ni una palabra, me emociono, doy besos y abrazos sin moverme y soñando esos minutitos me siento inmensamente feliz, porque una vez no fué un sueño y espero que vuelva a cumplirse.

El RMS Titanic fué construido de 1909 a 1912 para la White Star Line, que pretendía monopolizar los viajes de pasajeros acaudalados en el Atlántico Norte y echar del negocio a su rival, la compañia Cunard Line.
El 10 de Abril de 1912, el mayor ingenio móvil construido jamás por la mano del hombre inicia su primer y único viaje hacia Nueva York. A bordo van 2.200 personas entre pasaje y tripulación. Tras 4 días de un viaje inmemoriable, el Titanic colisiona con un iceberg cerca de los bancos de Terranova, Canadá. En cuestión de segundos se abre una brecha en el costado de estribor y dos horas más tarde de la colisión , el Titanic cierra el capítulo más negro en la historia de la navegación. De 2.200 personas solo se salvan 705.
63 años más tarde,el científico de la universidad oceanográfica de Wood holes , Robert Ballard junto a su equipo el IFREMER, vuelven a sembrar la luz sobre los devastados restos del naufragio. Su estado es sumamente delicado y se cree que sus restos se desmorarán completamente dentro de 10 años.
Yo no es que haya montado mucho en barco, vamos yo creo que 4 veces. En tres ocasiones en barcos grandes que la verdad que no se movían nada y se iba tan ricamente y en la última ocasión fué en un barco pequeño en Islandía para ir a ver ballenas y bueno....fueron 4 horas que nunca olvidaré y los 40 euros peor gastados en mi vida, porque el mar estaba picadito y me pasé la travesía "adherida" a una bolsita, donde debí de echar hasta la primera papilla y encima no vi ni una aleta de ballena....
Para mí, el mejor medio de transporte y en el que voy más agusto es el tren, aunque claro, sus trayectos son más limitados y las distancias también. Y yo me pregunto...¿por qué no inventarán ya el teletransporte?

Yo misma hoy de "cocinitas" y con un pelin de cargo de conciencia por haberse escaqueado de un curso, pero es que....hacía una tarde tan buena...para "perderla" metida en un curso....

2 comentarios:

  1. ¿quien te ha dicho a ti que no han inventado el teletransporte??? Hablando de barcos...no sabes nada del estudio philadelphia???? Busca buasca y sorprendete.

    Un besote...

    Esto del titanic no se olvidará nunca...pero anda que han habido pocos desastres que se han llevado miles y miles de personas... creo que está demasiado mitificado ya no??? jijiji Que mala.

    Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues es verdad, he buscado y he encontrado lo que pasó en el experimento philadelphia y aunque no esta confirmado dicen que puede ser el primer caso de teletransporte, aunque algunos de los teletransportados se quedaron un poco tocados o desaparecieron.
    Pero bueno a ver si lo perfeccionan pronto, que sería algo genial, imaginate salir de trabajar y teletransportarte un ratito a una playita del caribe....
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...