lunes, 4 de abril de 2011

Quiereme si te atreves

Ayer disfruté como una enana viendo una peli preciosa "Jeux D'enfants" o en España "Quiereme si te atreves", cuya historia se centra en dos amigos de la infancia (Julien y Sophie) que comienzan a jugar al “atrévete”. Este juego inocente en apariencia, va trasformándose en una escalada de tensión cuya misión última será fastidiarse la vida entre ambos, eso sí, con la carcajada por delante. Además tiene una preciosa banda sonora, donde destaca la famosa "La vie en rose" de Edith Piaf .

Toda una vida para decir 'Te quiero'. Ochenta años para empezar una historia de amor. Y todo por culpa de un juego. O quizás gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas. Y serán, de por vida, los árbitros...y, a menudo, las víctimas. '¿Te atreves?' 'Me atrevo'. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren....

En la peli, hay un monton de frases y diálogos geniales como estos (quizás sin ver la peli, no lo parezcan tanto..):
"Callate, tapate los oidos fuerte fuerte fuerte muy fuerte ¿Oyes lo mucho que te quiero?"

"Los amigos son como las gafas: te hacen parecer inteligente pero se rallan enseguida y no veas si cansan...
Afortunadamente a veces uno encuentra gafas que molan. Yo, tengo a Sophie." Julien 

"- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
- ¿Qué cosas?
- Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco."  Julien

"No, no digas nada. Yo hablaré. ¿Me has echado de menos? Porque yo a ti mucho.
¿Eres un verdadero tirano sabes? Me cuesta estar enfadada contigo, pero esta te la guardo. No te hagas ilusiones. Me gustaría hablar pasando del juego... por una vez.
¿Te gusta mi vestido? Se lo he birlado a mi hermana. Tenía este o otro rojo tipo bomba nuclear o algo así... Debí ponerme ese... lo sé. He debido pasarme más o menos tres horas frente al espejo. ¡Pero ha merecido la pena estoy guapa! Y espero gustarte si no te meto un tortazo. ¡Espera! Shhhh... Por donde iba...
El problema es que si me dijeras "me encantas" no podría creérmelo. Julien, ya no se cuando es un juego y cuando es verdad. Estoy perdida. ¡Espera,espera! No he terminado.
Dime que me quieres. Dímelo porque yo jamás me atreveré a decírtelo primero. Me daría miedo que pensaras que es un juego. Sálvame, te lo suplico." Sophie

Supongo que volveré a verla, porque es de esas pelis, que te dejan con una sensacion de bienestar y felicidad por dentro, aunque tenga sus momentos durillos y animo a quién no la haya visto a verla, pero yo creo que para niños no es, no sea que les demos la idea...y se pongan a jugar al mismo juego de niños...

Yo misma atreviendose a todo ¿por qué  no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...