martes, 19 de abril de 2011

Violin relajante y un poquito de procesiones

Hoy aunque sea Martes estoy acabando el día cansadiiisima, supongo porque he tenido mucho trabajo y esta tarde aunque estaba medio nublado y chispeaba de vez en cuando me he dado un paseo de cerca de 2 horitas, asi que nada mejor para "descansar" cuerpo y mente, que este video donde un violin toca una melodia preciosa, que puede a ratos parecer triste y melancólica, pero no...de eso hoy nada, que mañana es "San Miercoles Extraordinario" y ya estoy pensando en los pedazo de 4 días sin trabajar que tendré por delante para hacer lo que me pida el cuerpo.
Por aqui la gente anda de procesiones, aunque muchas se las está "aguando" el tiempo. Yo después de 14 años por aquí, creo que ya he visto las suficientes...
En mi opinión para que haya una posibilidad de que salgas muy "capillita" y te guste tragarte todas las procesiones de semana santa, has tenido que "mamarlo" desde pequeño, que no ha sido mi caso y bueno...he ido varios años a ver algunas, pero en plan de ir con amigos y entre ver un ratito una u otra, te tomas unas cañitas, unas tapitas...etc.
Muchos guiris se quedan alucinados, de ver como los españoles montamos tal follon en torno a lo que para ellos es una imagen de escayola y la verdad que parte de razon tienen. Será una tradición pero es algo yo creo "desmesurado", eso de tanto vestido, coronas, tronos de maderas nobles, candelabros y demas cosas de plata, vamos que parece una competicion entre las cofradías a ver quien se gasta más en decorar a sus imágenes.
No se...yo creo que quien sea devoto, pues que vea a su virgen o a su Cristo en la iglesia, que no hace falta pasearlo ni vestirlo tanto, la Virgen y Cristo, eran sencillos y yo creo que en ningun momento llevaron vestidos tan lujosos ni coronas, salvo la de espinas... y todo ese dinero que se gastan en procesionarlos, pues usarlo en cosas mas útiles y necesarias.
Y en cuanto a los penitentes...he visto de todo, pero no me cabe en la cabeza que un tio hecho y derecho no pueda estar 8 horas de "supuesta penitencia" sin fumarse un cigarro o comerse una flauta de bocadillo,¡¡que estan de penitentes, no de excursión.¡¡
Supongo que si me lee algun capillita o adicto a las procesiones, me estará excomulgando, pero me da igual, es lo que pienso después de ver "desde fuera" durante 14 años el tinglado que se monta en torno a las procesiones y  desde luego que respeto a quienes piensen de otra manera, pero yo creo que algo de razón tengo.
En fin...las vuelta que puedo dar en una entrada del blog, vamos que he empezado hablando de lo cansada que estoy y me he liado y acabo hablando y opinando de las procesiones. Si es que debo de tener ya las neuronas con la energia de reserva....

Yo misma relajada y muy agustito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...