sábado, 28 de mayo de 2011

Día de las Fuerzas Armadas

Desde ayer día 27 de Mayo de 2011 y hasta mañana día 29, se está celebrando en Málaga el día de las Fuerzas Armadas de España, cuyo mando supremo corresponde al rey de España, Juan Carlos I y por la que somos miembros activos de la OTAN, del Eurocuerpo y de los Grupos de combate de la Unión Europea.
Las Fuerzas Armadas Españolas contaban a comienzos de 2010 con un número aproximado de 215.000 militares en activo (47.500 militares de carrera, 1.500 de complemento y en torno a 126.000 soldados de tropa y marinería), así como 50.000 reservistas voluntarios (tengo un amigo que quiso serlo, pero "se le fué la fuerza por la boca")
Y¿cuánto nos cuestan las Fuerzas Armadas? Pues en el año 2009 el presupuesto ascendió a  9.394.313.070 € (vamos muy baratito...aunque si hay que decir que es un 6,14% menos que en el 2009).
Ayer de casualidad, me topé con los ensayos de las maniobras que van a celebrarse hoy y le tiré unas fotillos con el móvil. 




En la playa, había varios grupos de soldados/as montando como un campamento de campaña y me hizo gracia que hasta habian fabricado una pequeña lagunita de agua en la playa.
También había varios tanques y jeeps aparcados en la playa y 4 helicopteros aterrizaron en la playa armando muchísimo ruido y levantando un polvazo enorme y a lo lejos en el mar estaba el portaaviones Principe de Asturias (creo que es el único que tenemos) y varios baquitos de guerra "dandose paseos" por enfrente de la playa.
No es la primera vez que hablo del ejercito y aunque tengo algunos familiares militares, en mi opinión nos gastamos demasiado en él y creo que hay cosas mucho más necesarias en España, empezando por la educación y la sanidad. Evidentemente no podemos ahora quitar el ejercito y hacernos un pais neutral como Suiza, pero yo creo que si se podrían recortar muchas cosas.
Por lo menos quitaron la mili, asique ahora además de "ahorrarnosla", ahorran a muchos jovenes el perder el tiempo que de entrada preferían dedicar a otras cosas personales o profesionales.
Otra cosa que me parece indignante, es que en el ejercito muchos de sus componentes se jubilan o "pasan a la reserva" a edades muy jóvenes en comparación con el resto de los españolitos que ahora tendremos que trabajar hasta los 67 años y la verdad que no lo veo justo, asique debería de buscarse una solución para ello, intentando formarles en algo a lo que se pudieran seguir dedicando una vez no sean "adecuados" para seguir haciendo "guerritas", porque ¿un obrero de la construcción de 55 años, con su cuerpo machacado de cargar pesos y hacer esfuerzos no debería de tener el mismo derecho de "pasar a la reserva" que ellos? y asi muchísimos otros profesionales. Y no me vale con eso de que, es que siempre ha sido así y que es muy difícil de cambiar...
Ahora mismo en la tele están poniendo las maniobras y desde mi casa se oyen pasar los aviones que hacen un pedazo de ruido....y la verdad que resulta curioso y chocante ver que la playa donde muchas veces me he bañado está siendo "invadida" por el ejercito jijiji
Bueno...que es ¡¡sabado¡¡ y me acaban de dar una bueniiisima noticia, asi que voy a disfrutar del día, llena de ilusión y lo que tenga que ser sera....pero...¡¡estoy muy contenta¡¡

Yo misma feliz como una perdiz y muy pacífica a pesar del día que se celebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...