martes, 24 de enero de 2012

Caso Marta del Castillo: una injusta justicia

Hace un año en mi entrada del blog del día 25 de Enero, hacía referencia a que en un estudio realizado por un tal Dr. Cliff Arnalls este aseguraba que el peor de los 365 días del año para el ánimo era el 24 de Enero, vamos un día como hoy, en base a una fórmula matemática que el mismo había diseñado. 
En aquel momento comenté que me parecía una "chorrada de ocurrencia" (y me lo sigue pareciendo) aunque casualidades de la vida, un día 24 de Enero como hoy hace 3 años, desgraciadamente fue el día que asesinaron en Sevilla a Marta del Castillo Casanueva, una chica de 17 años con toda la vida por delante y cuyo asesino y cómplices acaban de ser recientemente juzgados y salvo el asesino confeso (Miguel Carcaño) que ha sido condenado a 20 años de cárcel (está por ver cuantos cumple de verdad) el resto ha sido absuelto aunque alguno reconoció haber colaborado en ocultar el hecho y/o deshacerse del cadaver de Marta, ese cuerpo que no han tenido la piedad de decir a los padres de Marta donde se encuentra para que puedan al  menos quedarse tranquilos de que su hija va a descansar en paz, ese cuerpo que no se si intencionadamente o por efecto del azar no ha sido encontrado y por ello han salido claramente beneficiados.
Después de escuchar el a mi parecer injusto veredicto del juez que no dudo que esté basado en nuestras leyes, se me plantean aun mas dudas e incertidumbres de las que ya tenía sobre estas "magnificas leyes" que dejan libres a criminales, penan menos a los que cometen delitos más graves y se encarnizan con otros con delitos mas leves, como ha sucedido en este caso y aunque lo mio no sean las leyes, yo creo que a cualquiera al que se le cuente lo que ha pasado con los asesinos de Marta del Castillo, opinarían que la justicia no ha sido justa, quizás no porque no haya cumplido lo que dicen sus "magnificas leyes", sino porque estas leyes no han dejado que se haga la verdadera justicia y en mi opinión y viendo casos como estos, habría que plantear una reforma del código penal, civil ect actualizandolo a la vida real de hoy en día y quizás así la justicia podría acercarse mas a su objetivo que es conseguir una justicia justa.
Probablemente si alguna vez se consigue esto, ya será tarde para Marta, pero ojala que su caso sirva para hacer que quien sea competente empiece a pensar en hacer un cambio y no vuelva a repetirse un suceso como el de Marta
Mi ánimo hoy como el de miles de personas que han salido a la calle recordando a Marta, no ha sido bueno aunque no puedo saber si será el peor del año como la ocurrente fórmula del Dr.Arnalls apostillaba, pero estoy segura que para la familia de Marta el día de hoy será el peor de sus vidas y mientras no aparezca su hija será como mantener una herida sangrando abierta.
No me entra en la cabeza que alguien pueda ser tan ruin como Miguel Carcaño y como dijo la madre de Marta ojala que los 20 años que esté en la cárcel sean un infierno día a día.

Simplemente yo misma soñando con que alguna vez  la justicia sea justa...

4 comentarios:

  1. Y como soñar es gratis...
    La verdad es que es una lastima, ya lo dicen, matar es muy facil. Yo soy el padre y ya me los he cargado a todos. Y ahora en la carcel, hago deporte, como de lujo, me saco el carnet y un par de carreras, leería infinitos libros, cobro, no gasto, y al salir dos años de paro. Se puede vivir mejor?? encima te laban las sabanas, te gisan y no fregas platos...vamos...la carcel, una opción de lujo para los miles de afectados en la crisis jejeje.
    Yo aplico la lei de eutarion creo que se llamaba, ojo por ojo!!

    Sabes , me ha tocado el mejor piso de todos, el primero que elegimos, el de las vistas....yujuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo sabia¡¡ si es que este va a ser tu año Amy ¡¡Enhorabuena¡¡no sabes cuanto me alegra leerte feliz.
    Y la ley es la del Talion jijiji, ojo por ojo y diente por diente y creo que en un caso asi a mi también se me pasaria por la cabeza aplicarla
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber leído varias veces de este caso, no creas no solo las leyes de tu país a veces parecen de... papel... juguete... ni cosquillas le hacen a los criminales. Duran más en el papeleo que no que duraron esposados. Lo peor, el pueblo no hace nada o no puede hacer nada pues los que tienen el poder del cambio no colaboran, solo trabas, excusas y bueno... a veces porque les conviene!

    Un abrazote querida!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que esto de las leyes injustas sucederá en mayor o menor medida en todos los paises, y en unos se pasaran y en otros como el mio no llegan...y como tu dices muchas veces los que tienen el poder no hacen nada porque no les interesa

    Un abrazote desde el otro lado del atlantico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...