miércoles, 11 de julio de 2012

¡¡Buenas noticias¡¡

Como ya he dicho otros días, aunque los "nubarrones laborales" me están sobrevolando, ahora mismo me siento feliz y como que me resbalan un poco y solo a ratitos los veo, pero no enturbian lo mas mínimo la felicidad que siento gracias a mi pequeñín. 

Hoy he tenido una mañana larga de trabajo, pero con muchos momentos agradables compartidos que me hacen sentirme útil y reafirmarme mas en lo que me gusta mi profesión y la "guinda" de la mañana ha sido una llamada de la seguridad social diciéndome que habían enviado por fax al departamento de riesgos laborales de mi empresa la resolución sobre mi petición de baja por riesgo laboral (la pedí con 12 semanas y me la denegaron diciéndome que la volviese a presentar a la 24 semana, pero yo la presenté la pasada semana cuando estaba de 23 aprovechando la mañana que no trabajé para ir al ginecólogo de la seguridad social)y le he preguntado que si me podía decir el resultado, pero me ha dicho que no lo sabía, que contactara con mi empresa para enterarme.

Así que he bajado "cagaita" de miedo al departamento de riesgos laborales y he preguntado a la responsable si lo que tenía era en la mano, era mi resolución y me ha dicho que si....pero la tía se ha quedado parada y no me ha dicho nada más...así que le he preguntado ¿y que han resuelto?¿me la han concedido?y ¡¡¡siii¡¡ me la han concedido, por lo cual desde hoy no debería trabajar, pero lo voy hacer hasta el viernes para acabar esta semana con algunos asuntos del trabajo que tengo pendientes pero a partir del lunes.....¡¡¡ya no trabajo hasta después de la baja maternal¡¡ 

Evidentemente me da cosilla por mis compañeros, porque ahora estábamos saturados de trabajo y ya hay gente de vacaciones por lo que estamos "contados" y sin mi pues lo van a pasar aún peor, pero lo primero es lo primero y  si los mandamases tuviesen un poco de vergüenza y dignidad tendrían que contratar a alguien para sustituirme por lo menos los 15 días que quedan de Julio, porque en Agosto en principio yo ya me iba de vacaciones.

En fin yo me siento feliz, porque además de evitar los riesgos que suponía mi trabajo para mi embarazo (que los tengo desde la primera semana de embarazo pero por "norma" a nadie le dan la baja hasta las 24-27 semanas por motivos económicos) así podré descansar y evitarme los madrugones, el llegar a casa a las 4 a comer y tendré todo el tiempo del mundo para reorganizar mi casa, preparar la habitación para mi peque, comprar todas las cositas necesarias y disfrutar aun más de mi embarazo, porque la verdad que es en estas ultimas semanas que cada día noto mas las pataditas de mi pequeñín estoy si cabe disfrutando aun mas y aunque tengo muchísimas ganas de tenerlo entre mis brazos, también quiero que estos momentos tan especiales de sentirlo dentro de mi, duren muchos días, porque se que es algo irrepetible y uno de los motivos por los que siempre he querido ser madre.

Bueno pues mañana será mi penúltimo día de trabajo....y tengo muchísimas cosillas que dejar bien atadas y el viernes, va a ser un estupendo "san viernes" en que diré a mis compis ¡¡hasta pronto¡¡

Simplemente una futura mamá y su pequeñín dando cada día mas pataditas

3 comentarios:

  1. Sabes lo más guai?? Cuando tu hijo ya no quepa dentro de ti y empiece a dar volteretas o se pasee de izquierda a derecha, verás tu barriga como se deforma como si tubieras las olas del mar dentro de tu barriga. Yo tengo un video y se lo podría vender a la saga de ALIENS jajaja, pero lo cierto que es un recuerdo wai. jejeje un besoteeeeeee felicidades. A mi me dieron la baja creo que a las 8 semanas, porque era vigilante de seguridad y claro...cualquiera sabe...desde entonces no trabajo, de ahí vinieron los acosos y el despido y a tomar por culo. mi niño tiene 20 meses mas 7 de embarazo pues haz cuentas del tiempo que llevo a la virule. Y ahora trabajo de gratis por las tardes con las practicas jejeje. haber si me sale un curro de lo que sea y pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciassss. Yo tambien me iré grabando los movimientos de mi tripita. Por ahora se notan pequeños abultamientos y onditas y me encanta notarlas y verlas.
    Mañana sérá mi ultimo día de trabajo hasta después de la baja maternal y la verdad que espero conservar mi trabajo hasta la vuelta, aunque hoy en dia quien sabe ande....aunque ahora mismo lo que me pide el cuerpo es descansar, tener tiempo para hacer las cosass tranquilamente, dormir sin madrugar y aprovechar el tiempo para pasear, ver cositas para mi peque, nadar y reordenar poco a poco mi casita para cuando llegue mi pequeñin. Un abrazo muy gordo y espero que prontiiiisimo te salga un buen trabajito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por la noticia¡¡ Ahora toca descansar y cuidar a lo mas importante de tu vida. Ya habra tiempo de preocuparte de nuevo por el trabajo.
    Oye te importa explicarme un poco como va eso de la baja?? te paso mi correo: noeortega@hotmail.com, es que estoy muy perdida en el tema, y no se como tengo que hacer para pedirla. Con el otro embarazo me dieron baja medica por enfermedad unas semanas porque estuve mal con la ciatica, pero esto es diferente..... Te lo agradeceria mucho.
    Un beso y a disfrutar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...