lunes, 23 de julio de 2012

Mi 3ª clase de preparación al parto: La lactancia materna

Hoy en la clase de preparación al parto la matrona nos ha hablado de la lactancia materna y ha estado muy interesante y me ha aclarado muchas cosas. Como dijo la matrona, la mayoría de las que estábamos en la clase venimos de la "generación del biberón" y es verdad a mi que era la primera hija, mi madre intento darme el pecho un poquito y rápidamente se rindió al biberón y con mis hermanos directamente empezó con el biberón. 
Yo de entrada tengo que decir que no me estoy leyendo ningún libro, manual o cosa parecida del embarazo, vamos que las cosas que voy aprendiendo son porque me pasan o porque me las están ahora explicando en las clases de preparación al parto, porque no se si buscase algún libro sobre el embarazo y el postembarazo, seguro que vendrían cosas bien, cosas mal, cosas exageradas, cosas anticuadas y un montón de "mitos" que seguro que no son verdad así que prefiero vivirlas o que me las vayan explicando poco a poco personas "actualizadas" y a las que yo pueda preguntar mis dudas.
Así que fui "virgen" a la clase de la lactancia, con la idea eso si de que voy a dar el pecho a mi pequeñín. Según la matrona hay que pensar así y no pensar: "yo tengo idea de darle el pecho si puedo"...porque por lo que dijo lo de dar el pecho no siempre es "coser y cantar" y puede costar un tiempo el "acoplarse" y superar la desesperación de que el peque no coja bien el pecho, no gane peso, nos salgan grietas en los pezones y demás....pero....si tienes la idea clara de que quieres darle el pecho, es un punto muy importante a tu favor para conseguirlo y no rendirte al biberón a la primera de cambio. De todas formas y siendo optimista ¿y por qué no voy yo a conseguirlo facilmente? :) Eso si, lo del pecho según la matrona en los primeros meses tiene que ser a demanda, así que evidentemente parto de que tendré que descansar y hacer las cosas a "trompicones" dependiendo del hambre de mi pequeñín, pero bueno....quien algo quiere algo le cuesta....
La clase se basó en este vídeo "El pecho no tiene horario", que es un vídeo realizado en Noruega (lo del a lactancia materna está mucho mas extendido en los países del norte de europa) donde se abordan las distintas facetas de la lactancia y nos fue poniendo pequeñas partes y comentándonos ella otras cosas sin el vídeo.
Si alguna estáis en el camino de ser mamas, os recomiendo verlo que está muy bien y bueno....a mi por lo menos hay momentos en que se me saltaron las lágrimas, pero es que yo es ver un parto, un bebe con su madre en un momento bonito y es que....lágrimas de emoción al canto :)

Después de la clase estuve buscando cosillas sobre la lactancia y he encontrado un blog de "Matronas de la Linea" que ya no está actulizado pero donde hay un montón de entradas muy interesantes sobre la lactancia y otras muchas cosillas del embarazo el parto y el puerperio. El enlace a este blog es: http://matronaslalinea.blogspot.com.es/2011/08/el-pecho-no-tiene-horario-video.html

Y bueno tengo que reconocer que después de la clase he decidido comprarme mi primer libro del embarazo, más concretamente sobre la lactancia, que se llama "Un regalo para toda la vida" escrito por Carlos González que es un pediatra catalán que ha escrito ya otros libros sobre la crianza de los niños y según nos ha dicho la matrona está muy bien porque te cuenta muchísimas cosas de la lactancia y todo lo que pueda relacionarse con ella y con el bebe, así que ya os contaré si me gusta.

Simplemente yo misma y su pequeñín pataleador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...