miércoles, 18 de julio de 2012

Mi 2ª clase de preparación al parto: El puerperio y alivio de molestias del embarazo

Hoy aunque es miércoles, he dado mi segunda clase de preparación al parto, que ha ido sobre el puerperio (periodo después del parto) y bueno....me ha parecido interesante pero hay ciertos aspectos en los que no comparto la opinión que nos ha dado la matrona y sobre todo es que solo ha hablado de lo "horrible" que lo vamos a pasar, con las molestias de los puntos, la preocupación ante el "nuevo mundo" de cuidar al bebe, el no poder descansar ni ocuparnos de nosotras mismas, el sentirnos "gordas y feas" y un montón de cosas similares y bueno yo seré una ilusa optimista, pero...aunque me molesten los puntos, el cuidar a un bebe sea algo nuevo y haya momentos en que tendré dudas y preocupaciones y no pueda descansar como lo hago ahora y me mire al espejo y me vea gordita....
Pues...
....las molestias de los puntos (si los tengo...) gracias a los cuales habrá podido nacer mejor mi pequeñín se quitarán en unos días y para "amortiguarlas" está el paracetamol y el ibuprofeno
....cuidar a mi pequeñín se que me va a parecer la experiencia mas bonita del mundo y juntos nos iremos conociendo, entendiendo y acoplando poquito a poco, con paciencia y muuuchiiisimo cariño y amor 
....y si hay unas semanas o mas en que no puedo descansar muy seguido...pues bueno...en mi trabajo hay días que tampoco puedo y lo hago por personas que no me "tocan" de nada, así que por mi pequeñín que el pobre acaba de salir del nido tranquilito y calentito de mi útero al mundo exterior y todo es nuevo y extraño pues lo haré e intentaré descansar a ratitos, sin agobiarme ni desesperarme mas de lo necesario (porque tampoco tengo "sangre de horchata") porque si que estoy de acuerdo con la matrona en que la angustia, los nervios y las preocupaciones de la madre se pueden transmitir al bebe
...y bueno igual que me cuido ahora, por mucho que el bebe me necesite, yo creo que podré seguir cuidándome y poco a poco sin prisas y con ayuda de la lactancia (que es un quemagrasas) volver a mi peso normal. La verdad que esto es lo que menos me importa y además ha habido varias personas que me dicen que estoy mucho mas guapa un poco más rellenita, pero vamos que si no fuese así...pues me da igual
Y resumiendo que "quien algo quiere algo le cuesta" y las cosas que merecen la pena no suelen ser fáciles de conseguir o a veces si...y soy de las que no le gusta anticiparse a los acontecimientos más de lo necesario cuando estos son "inciertos" y me gusta que el futuro me sorprenda...y me siento con fuerzas para intentar ir solucionando las posibles "curvas" que tenga el puerperio
Otra cosa que tampoco me ha gustado es que la matrona ha dicho que el bebe absorberá todo nuestro tiempo y necesitaremos mucha ayuda durante un tiempo para hacer cualquier otra cosa que no sea cuidar al bebe...y bueno en mi caso que vivo sola y lo único que tengo que hacer además de cuidar a mi peque es hacerme algo de comer (en 10-15 minutos), hacer mi cama, pasar la aspiradora o la mopa algunos días de la semana, limpiar el baño y recoger lo que mancho o descoloco y lavar la ropita de mi peque (su comida será mi leche) pues yo creo que salvo la primera semana que a lo mejor estoy "acoplándome" con el peque, pues podré hacerlo, unos días mejor que otros, pero ¡¡podré¡¡ y tener a mis padres en mi casa "ayudándome" mas tiempo en el fondo me iba a dar más trabajo, porque habrá que cocinar, lavar, planchar, comprar y demás para 3 y además si mi peque duerme a mi me gustaría a lo mejor dormir o yo que se....pero con mis padres en casa pues no sería lo mismo...
En fin que a lo mejor no me entienden o la experiencia cuando llegue mi peque me demuestra que esto que pienso ahora es erróneo, pero....me gustaría que me entendieran y me dejaran vivir a mi manera y si necesito su ayuda pues se la pediré. 
Y porque yo no tenga pareja (que a lo mejor me daba mas trabajo que ayuda...)no me veo diferente ni mas necesitada ni na de na y yo creo que además depende del carácter y el ánimo de cada una y de como sean las personas que te van a ayudar y en mi caso, quiero muchísimo a mi madre, pero somos como el yin y el yan y donde yo no veo ningún problema ella ve miles de preocupaciones y donde yo veo calma y tranquilidad ella no puede estar sin hacer nada y donde yo sinceramente le expreso mi opinión o no hago las cosas como ella cree que hay que hacerlas, pues ella se lo toma como un desprecio, así que aunque durante algunos días nadie mejor que mi madre para ayudarme...pasados esos días....la vida sigue y cada una en su casita yo creo que mejor estaremos (lo malo que su casita esta a 300km y ya estoy viendo venir que se van a alquilar un piso aqui "a mi vera"....con todo su mejor intención y por supuesto sin consultarme mi opinión...)
Y corto el rollo y ojalá el futuro puerperio me sorprenda gratamente en todos los sentidos ;) y aunque los habrá malos, también los hay buenos y sobre ellos es sobre los que me gustaría que me hablasen, pero na...con la mayoría de las amigas con las que hablo todas me lo ponen como "horrible".
Y bueno la segunda parte de la clase ha sido de ejercicios con un balón grande para aliviar las molestias del embarazo y la verdad que es una gozada, así que a ver si me compro el baloncito y sigo practicando en mi casa. Y el lunes que viene....massss

Dos en una feliz y si por tener a mi pequeñín tengo que pasar por el puerperio, pues bienvenido sea el puerperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...